¡FRAUDE ELECTORAL DEL INE! TRAS NUMEROSAS IRREGULARIDADES PRESENTADAS EN LA CONSULTA DE JUICIO A EXPRESIDENTES

CIUDAD DE MÉXICO 01-08-21, Elcomplotv- funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) están cancelando boletas de la consulta Popular a mitad de la jornada electoral. Esto, sin duda, es una irregularidad, pues las casillas se cierran hasta las 18 hrs.

Cuando un ciudadano les pregunta el por qué están cancelando las boletas, que eso no es legal, la gente le dice que se dirija con el encargado del INE.

El ciudadano que graba les dice “que no pueden cancelar las boletas” a las 12:30 hrs., y añade que eso sí se debe hacer, pero al final de la jornada, es decir, a las 6 de la tarde.

Quien cancela las boletas le responde eso fue una orden recibida del encargado, es decir, de personal del INE.

image_large (26)

En lugar de explicar por qué se están cancelando las boletas que deberían ser usadas para votar, con tono amenazados una persona de las ahí presente le dice que no puede grabar.

En redes sociales se han denunciado muchas irregularidades, pues hay ciudadanos que acuden a donde supuestamente estará su casilla, y no es así. Aquí un caso que narró la periodista Azul Alzaga.

Al respecto, el INE aceptó que hubo cuatro casos en donde se anularon boletas antes del cierre.

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo del INE durante la Consulta Popular, Jacobo Molina, reconoció que hubo cuatro casillas en donde se anularon boletas antes del cierre, lo cual va en contra de las reglas de operación establecidas por el propio Instituto.

“Hemos detectado cuatro casos en los que los funcionarios de las mesas receptoras de la votación iniciaron un trabajo que se despliega después de las seis de la tarde, una vez que que se cierra la votación, que consiste en inutilizar las boletas que no fueron utilizadas para después proceder al recuento de las que fueron utilizadas”.

De acuerdo con el funcionario, dicha práctica se detectó en Oaxaca, Ciudad de México y Michoacán.

Entradas relacionadas