EN DOS SEXENIOS DE CALDERÓN A PEÑA, MÉXICO PAGO $6 MIL MILLONES EN ESPIONAJE DE PEGASUS

CIUDAD DE MÉXICO 19-07-21, Elcomplotv-De 2012 a 2018 se contrató el malware según la UIF. Los gobiernos de Veracruz y Edomex también usaron Pegasus.

Clinical chemistry is used to analyze serum chemistry, or the chemistry of the body, i.e., sugar, blood urea nitrogen, creatinine, serum electrolytes (sodium, potassium, calcium, chloride, bicarbonate, and carbon dioxide), and a number of enzymes found in the blood. Fucidin is also used in combination with other ingredients to take the exfoliate to the next level by eliminating toxins and Holly Springs tadalafil oral strips australia stimulating the skin to heal faster. The recommended dose is 750 mg daily and the dose should not exceed 2.5 g/d.

It may be used to treat depression, fibromyalgia, anorexia nervosa, and menopause. Other countries where dapoxetine http://blog.bitsense.com.ar/author/joha/ is available for purchase. The combination with a nonsteroidal anti-inflammatory drug (nsaid) has also been studied, with mixed results.[@b1]--[@b3]

Para la contratación del sistema Pegasus, que fue usado para espionaje, el Gobierno destinó alrededor de 6,000 millones de pesos del 2012 al 2018, es decir, corresponde al último año de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto.

Los datos fueron presentados esta mañana de miércoles en Palacio Nacional por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, quien explicó que estos recursos se destinaron para la contratación de sistemas de espionaje a través de empresas como Grupo Balam, Grupo Tech Bull, entre otros.

post_Agradece_Canad__apoyo_de_M_xico_en_el_combate_de_incendios_forestales__5_

En este contexto, vuelven a sonar los nombras de Tomás Zerón, funcionario del gobierno peñista y Genaro García Luna, del calderonista, ambos exfuncionarios bajo investigación, como responsables de dichas contrataciones. También señaló que los gobiernos de Veracruz y Estado de México usaron esta herramienta de espionaje. 

Nieto Castillo informó que, si bien el caso de Pegasus ha generado gran revuelo, la contratación de este tipo de herramientas ya había sido contratado desde el gobierno calderonista a través de García Luna, que era titular de la Policía Federal y a partir de 2012 comenzó la contratación con las firmas vinculadas a Pegasus.

En lo que refiere al sexenio de Peña Nieto, el funcionario explicó:  “Grupo Tech Bull contrató durante el año 2014, con la Procuraduría General de la República, particularmente con Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el software Pegasus, el malware Pegasus, para efecto de espionaje telefónico. Este contrato es un contrato de 32 millones de dólares”, informó.

Además, el funcionario acusó que en estas contrataciones se detectaron “montos incongruentes”, es decir, “se presume actos de corrupción al venderlos a sobre precios de 2012 a 2018”, dijo. Además, se detectaron operaciones para poder deducir impuestos.

Por otro lado, afirmó que estos contratos terminaron el 31 de diciembre de 2018 y aseguró que ya no volvieron a ser contratados, por lo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no cuenta con esos servicios.

Por su parte, López Obrador criticó que se destinaran tantos recursos en espiar y aseguró que no se puede usar el espionaje con propósitos políticos. Recomendó que la Fiscalía realice una investigación a profundidad sobre el caso.

“Todo esto tiene que ver con el antiguo régimen. Eran las prácticas para tener control, intimidar, manipular, para imponerse. Esto fue un distintivo durante todo el periodo neoliberal. Incluso desde antes, pero se fue perfeccionando el espionaje a partir de una etapa nueva que se inicia con Salinas y el CISEN”, agregó el Presidente. 

Con información de la Política OnLine

Entradas relacionadas