“ZAPATERO A TUS ZAPATOS” DIJO SANTIAGO NIETO AL PREGUNTARLE SOBRE LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO 19-07-21, Elcomplotv-El nombre de Santiago Nieto ha sonado en la baraja de posibles figuras que se podrían candidatear rumbo al 2024 por parte de Morena, sin embargo, el funcionario se descartó esta mañana de miércoles: “Zapatero a sus zapatos”, dijo tajante.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue cuestionado esta mañana de miércoles sobre sus aspiraciones políticas, pero éste fue contundente en su respuesta y afirmó: “Mis temas son procuración de justicia”, en el marco de su presencia en la mañanera, en donde expuso los recursos destinados por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en espionaje y en la contratación del malware Pegasus.

PROXIMO PRESIDENTE

En los últimos días, algunos políticos comenzaron a destapar su intención de pelear la presidencia por Morena como es el caso del canciller Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal y con fuerza también se perfila la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El discurso de los políticos ha sido similar: estar enfocados en las responsabilidades que actualmente tienen y respetar los tiempos electorales para ir armando la ruta hacia esta carrera presidencial.

Por su parte, el Presidente López Obrador ha respaldado estos anuncios adelantados pues afirmó que en su administración “no habrá tapados”, afirmando que esos tiempos ya quedaron atrás. Además, suele presumir que hay muchos perfiles, agregando nombres como el de Rocío Nahle, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente y Tatiana Clouthier.

Con información de la Política OnLine

Entradas relacionadas