¡CANADA AGRADECE AL GOBIERNO MEXICANO POR ENVÍO DE BOMBEROS!

CIUDAD DE MÉXICO 19-07-21, Elcomplotv-El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, agradeció al gobierno de nuestro país por el envío de 103 bomberos forestales para ayudar a combatir los incendios que afectan la provincia de Ontario.

En un mensaje difundido en sus redes sociales el diplomático señaló: “A nombre de nuestro país les agradezco de corazón por su invaluable apoyo en nuestro momento de necesidad, gracias por su valentía, por compromiso y por su profesionalismo. Ustedes son una muestra viviente y un gran ejemplo de la amistad y la cooperación que unen a Canadá y a México. Les deseo mucho éxito, cuídense mucho.”

post_Agradece_Canad__apoyo_de_M_xico_en_el_combate_de_incendios_forestales__5_

Desde el sábado pasado llegaron a ese país un primer grupo de 103 bomberos mexicanos, en el marco de un esquema de colaboración bilateral establecido desde 2014 para combatir los incendios forestales que cada año suelen ocurrir en Canadá.

Por su parte, también en redes sociales, el embajador de México en esa nación, Juan José Gómez Camacho, destacó que los bomberos son parte del equipo especializado formado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y que de inmediato comenzaron a trabajar en la zona noroeste de Ontario.

“La competencia técnica, el empeño, compromiso y eficacia de los bomberos mexicanos es altamente reconocida en Canadá, es una labor no solo complejísima técnicamente hablando, sino además es una labor de mucho riesgo, así que estamos muy entusiasmados y con mucho respeto por la labor que ellos están haciendo”, afirmó el diplomático mexicano.

Añadió que Canadá posee en su territorio el 9 por ciento de los bosques existentes en todo el mundo y que actualmente se reportan 500 incendios activos, por lo cual la colaboración bilateral es indispensable para proteger esta riqueza natural.

Con información de la Jornada

Entradas relacionadas