¡ILDEFONSO GUAJARDO AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS¡ ES VINCULADO A PROCESO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

CIUDAD DE MÉXICO 29-06-21, Elcomplotv-La Fiscalía General de la República informó hace unos minutos que obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra del ex secretario de economía Ildefonso Guajardo, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR esta dando a conocer que el ex funcionario federal “firmará de manera periódica y no puede abandonar el país”.

Ildefonso Guajardo Villareal fue quien encabezó el equipo de funcionarios mexicanos que realizaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que concluyeron en la firma del T-MEC.

Estuvo al frente de la Secretaría de Economía del primero de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

La FGR indicó a través de su cuenta de Twitter que en breve dará a conocer mayor información del caso.

De acuerdo con información del Gobierno Federal el ex secretario de Economía fue llevado ante un juez federal al ser considerado presunto responsable de enriquecimiento ilícito debido a que “obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras”.

En tanto la FGR indicó que este caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC).

La audiencia se desarrolló ante un juez de control con sede en el Reclusorio Norte.

guaja_crop1550110753370.jpg_1902800913

Según las indagatorias Guajardo Villareal “obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen” de los años 2014 a 2018, periodo en el que estuvo al frente de la Secretaría de Economía durante en gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ildefonso Guajardo enfrentará el proceso penal en libertad por ello el juez de control le impuso como medidas cautelares la firma periódica de la lista de procesados y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

Además, el juez federal concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de la Política OnLine

Entradas relacionadas