¡TIEMBLAN GASEROS!, ANTE ALZA DESMEDIDA DE PRECIOS, “AMLO CREARA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE GAS”

CIUDAD DE MÉXICO 29-06-21, Elcomplotv-En los últimos días, el Presidente López Obrador ha destacado el fuerte alza en el precio del gas LP para uso doméstico, afirmando que no se justifica y se relaciona principalmente por monopolios que existen principalmente en la Ciudad, por lo que este miércoles anunció que se creará una empresa estatal de distribución con un precio más económico.

Gas para el bienestar será el nombre de esta nueva empresa que dependerá de Petróleos Mexicanos. “Se van a vender a vender cilindros a precios bajos a las colonias, sin que estas empresas particulares dejen de participar”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina. La expectativa es que esta empresa empiece a operar en tres meses y aseguró que también se está considerando algo similar en materia de gas natural.

El Presidente afirmó: “No va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas más allá de la inflación. El precio se va a ajustar”. Explicó que no se tratará de un subsidio sino que la empresa se ajustará a lo que Pemex vende con un marguen pequeño para costos de operación, recordando que será necesario comprar vehículos, gaseras, equipos y los cilindros.

DSC03190

“Ayer tomé a decisión y ya se está atendiendo. Va a ser una empresa que dependerá de Pemex. Estará en tres meses. Así como se distribuye gasolina y diésel, Pemex se encargará de la distribución. No vamos a quitarle el derecho a los distribuidores para vender gas, pero va a haber más oferta para que se controle el precio”, puntualizó.

Fue muy enfático en el hecho de que no se impedirá a las empresas privadas a seguir operando, pues aseguró que el fin es generar competencia. Y en esa línea, lanzó una muy dura crítica a la Cofece: “ese instituto es un cero a la izquierda”.

Con este anunció afirma que logrará su compromiso de que en su sexenio no haya incrementos en las tarifas de energéticos, en ese sentido, ha reconocido que el reto más evidente ha sido el de este hidrocarburo para uso doméstico, por lo que desde la semana pasada avisó que estaba analizando medidas, incluyendo el topar los precios.

Con información de la Política OnLine

Entradas relacionadas