“ABRA SHOW DE FAKES Y NOTICIAS FALSAS, LA MAÑANERA PIERDE SERIEDAD”

CIUDAD DE MÉXICO 21-06-21, Elcomplotv-Así como cada lunes por la mañana el Gobierno mexicano presenta el “quién es quién” de las gasolinas, ahora habrá una sección similar, pero para denunciar a medios de comunicación que manejen noticias falsas. “Algunos van a sacar medalla de oro siempre”, ironizó el Presidente López Obrador esta mañana de miércoles.

Esta nueva sección de las mañaneras aún no tiene una fecha de arranque ni se tiene bien definido el formato, sin embargo, la anunció el mandatario en la conferencia matutina de hoy: “Va a ser una vez a la semana, va a venir alguien del Gobierno, pero estamos viendo quién, porque se tiene que hacer un análisis de todo para presentar cuáles noticias son falsas”, dijo.

carlos-loret-de-mola-brozo-mañanera

Ironizando agregó: “Algunos van a sacar primeros lugares siempre, siempre medalla de oro. Aquí los vamos a estar exponiendo e informando a la gente, porque hay quién se traga todo eso”. En ese sentido, lanzó que hay gente conservadora “que no quiere ver la mañanera, entonces los manipulan; si vieran la mañanera tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les da sus medios”.

Este anuncio ocurre tras semanas de culpar la derrota de Morena en la Ciudad de México a una guerra sucia en donde concentró sus críticas a la clase media por haber sido “víctimas de manipulación” de medios de comunicación les ha recriminado ser “aspiracionistas”, algo que esta mañana volvió a criticar, afirmando que con ello se refiere a la “ambición al dinero desmedida, querer salir a delante, destacar como sea, pasando por encima de todo. El aspiracionismo produce mucha infelicidad”, afirmó. Y en ese sentido, también lanzó “Cuando digo fifí hablo de un sector de muy arriba. No se vayan a creer fifís todos. Ya sería el colmo”.

Aunque las críticas de Andrés Manuel López Obrador sobre la prensa han sido constantes desde el inicio de su Gobierno, afirmando que los diarios con más alto tiraje en el país han estado en su contra. “Un día me critican y al otro también”, suele decir al respecto. Por eso, ha defendido sus conferencias matutinas, pues afirma que es el espacio en que puede replicar estas noticias.

El anuncio lo hizo luego de que se le cuestionara sobre casos de fallecidos por Covid-19 de personas que tenían ya el doble esquema de vacunación. Al respecto, dijo no tener información sobre el caso, pero aseguró que en todo caso debe ser mínimo. Lo mismo que los contagios tras el regreso a clase. “Fueron ocho, para toda la ciudad”. En ese sentido, cuestionó si no estas noticias también eran falsas.

Aunado a eso, expuso que en días pasadas se difundió en redes sociales que uno de sus hijos había comprado el estadio Cruz Azul. “¡Imagínense eso!”, expresó, negando dicha información. 

Con información de El Universal

Entradas relacionadas