AMLO NO QUIERE ENCUENTRO CON SILVANO AUREOLES, “NO PUEDE ATENDER ASUNTOS ELECTORALES EN LA MAÑANERA”

CIUDAD DE MÉXICO 29-06-21, Elcomplotv-Horas antes del arranque de la conferencia matutina, el gobernador Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional para presentar pruebas de lo que acusa como “narcoelecciones”, pero el Presidente López Obrador rechazó el encuentro y aclaró que no es un tema que le corresponda.

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, respondió en la mañanera al ser cuestionado por periodistas sobre la presencia de Aureoles.

Además, López Obrador recaló que si tiene pruebas, el gobernador de Michoacán tiene que presentarse, en todo caso, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

También criticó el momento de la visita de Aureoles: “Quiere aprovechar que están a qui y la mañanera no es poca cosa” y aclaró que en sus recientes encuentros con gobernadores han tenido que ver con programas para el desarrollo.

Por su parte, el mandatario estatal explicó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que se presentaba en Palacio para mostrarle al mandatario las pruebas que vinculan a Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección.

60db2a43e044d_940_529!

“Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió. Agregó: “Su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”.

Desde la semana pasada, el gobernador se mostró en medios de comunicación con estas durísimas acusaciones tras el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla. Su insistencia es tal que también ha advertido que levará la denuncia a organismos internacionales como la ONU. 

Con información de la Política OnLine

Entradas relacionadas