“CONSTRUIREMOS UNA NUEVA CLASE MEDIA: FRATERNA, HUMANA Y SOLIDARIA”. AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 21-06-21,Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que su proyecto sí está a favor de la clase media, pero aseguró que deberá construirse una nueva que se caracterice por ser más solidaria y que tenga mayor conciencia para “evitar la manipulación”. El discurso ocurre tras los ataques constantes que ha hecho a esta estratificación social tras la derrota de Morena en la Ciudad. 

En el arranque de su conferencia diaria, el mandatario tomó unos minutos para insistir sobre la “manipulación” que acusa hubo durante el proceso de las elecciones intermedias, las que, afirma, tuvieron un mayor impacto en las clases medias urbanas, por lo que en días recientes ha lanzado duras y controversiales críticas, por ejemplo, hablar de que éstas son “aspiracionistas”, lo que ha desatado fuertes debates en la opinión pública.

inegi-la-poblacion-de-mexico-supero-los-126-millones-de-habitantes-1106x680-1-1106x570

Ahora, López Obrador defiende que su proyecto busca “sacar a la pobreza a millones de mexicanos, para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria. Eso es lo que buscamos, que mejoren condiciones de vida, de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los marginados, a los necesitados. Que no se les dé la espalda al que sufre”.

Pero también subrayó que esta nueva clase que deberá construirse tiene que estar “más consciente y más politizada: para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan los grupos de intereses creados”. Esto, en línea con los argumentos que ha lanzado desde que se dio a conocer que su partido perdió nueve alcaldías en la Ciudad, corazón político de su proyecto, y tras lo cual afirmó que la razón era que la clase media fue “víctima” de “campañas” en medios de comunicación.

En ese sentido, destacó esta mañana que la clase media debe ser gente “muy despierta, muy inteligente. Y muchas veces esto no tiene que ver solo con nivel académico. Hay quienes tienes licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación”.

Durante la conferencia, el mandatario exhibió el extracto de una entrevista a Gabriel Quadri, que fue votado como diputado, en la que aseguraba que se opondrá a los proyectos arteriales de la 4T: el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el programa Sembrando Vida. Con esta exposición, López Obrador validó sus argumentos sobre que la oposición lo único que buscaba era ganar mayoría en el Congreso para quedarse con el presupuesto e ir “en contra de todos los programas sociales”.

No obstante, el mandatario afirmó: “Ya están garantizados estos programas para el desarrollo del pueblo y el país porque se tendrá mayoría en la Cámara, con partidos que están a favor de la transformación y reúnen los votos suficientes. Esto nos debe dar mucha tranquilidad a todos”, dijo.

Con información de LPO

Entradas relacionadas