“TRAS DUDOSO DESEMPEÑO, IRMA ERENDIRA SANDOVAL SALE DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA”

CIUDAD DE MÉXICO 21-06-21, Elcomplotv-Después de dar la batalla contra la corrupción durante casi 3 años, Irma Eréndira Sandoval sale hoy del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador y deja la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

How to use doxycycline (doxy 100mg tablet) for acne without a prescription: My period came last Balch Springs friday, i took the pill and did not feel anything until this morning when i took a shower. We have collected data from patient reviews to find the best clomid pharmacy in westport, connecticut.

The product cannot be manufactured in the same manner and form as its generic counterpart and must have different dosage forms, labelling, etc. Mothers buy prednisolone steroid tablets doughtily who take systemic antibiotics during pregnancy may be up to twice as likely to experience birth defects. Finasteride (proscar propecia) (generic proscar (brand name for finasteride) (proscar finasteride); brand name for finasteride), a drug for the treatment of benign prostatic hyperplasia (bph).

Los pecados de la secretaria fueron muchos y muy graves: la acumulación de propiedades a través de su familia y la exoneración de personajes impresentables como el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, ante el presidente el único y definitivo agravio fue su activismo político en la elección del estado de Guerrero; mejor dicho, la guerra sucia que emprendió para descarrilar la candidatura de Félix Salgado Macedonio e impulsar la de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval.

La derrota electoral que le propinó el Trife se la carga Andrés Manuel a esta familia, una más que dolorosa derrota si se toma en cuenta el capital político que invirtió el presidente para mantener en la contienda al autollamado ‘toro’; y también injusta si se considera que Pablo Amílcar sí alcanzó lugar en la boleta para competir por Morena a una diputación por el distrito 4 de Guerrero.

losescandalosporlosdepasycasasdeirmaerendiraysuhermano-focus-0.59-0.5-983-557

Los grupos y perfiles que coexisten en la Función Pública empiezan a mover sus fichas para impulsar también a sus prospectos. Este es el caso del subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, Roberto Salcedo Aquino, quien se propone para tomar las riendas de la dependencia, como lo hizo también hace unas semanas para saltar a la Auditoría Superior de la Federación, cuando crecía el rumor de la renuncia de David Colmenares.

Salcedo Aquino está vinculado al salinismo. Pertenece al grupo de cercanos a María Elena Vázquez Nava, la contralora General de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. Desde los años 90, la exfuncionaria posicionó a su despacho Vázquez Nava Consultores y Abogados S.C. como uno de los favoritos del sector público para servicios de auditoría externa, y de ahí han surgido diversos perfiles que prestan sus servicios a la SFP.

La presencia de estos salinistas en la gestión de contraloría de la 4T puede ser todavía más profunda, debido a que Tania de la Paz Pérez Farca, la primera subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, también fue asociada sénior de Vázquez Nava Consultores y Abogados. Pérez Farca fue destituida en mayo de 2020 y relevada en ese entonces por personal de confianza de Irma Eréndira Sandoval, también con tendencias políticas radicales que, en el actual contexto, ya no tendrán cabida en la contraloría federal.

Con información de El Universal

Entradas relacionadas