OBRADOR LE DICE A LOS GOLPISTAS DE LA OEA DE ALMAGRO “PUEDEN VENIR A OBSERVAR LA ELECCIÓN”

CIUDAD DE MÉXICO 13-05-21, Elcomplotv-El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya se enteró que lo fueron a acusar a la Organización de Estados Americanos (OEA) por presunta intromisión en el actual proceso electoral.

Al hacer directa alusión a la denuncia que presentó en su contra el candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, ante Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA, el mandatario sostuvo que cualquier organización internacional puede venir a México a vigilar el proceso electoral, ya que él ha actuado conforme a sus principios al denunciar la compra del voto por parte de dicho aspirante, quien ofrece tarjetas con apoyos a mujeres si votan por él.

2578001

“¡Ya me enteré que me fueron a acusar a la OEA! ¡Imagínense: la OEA!”, expresó en tono de burla al señalar que le hace recordar una canción del finado Carlos Puebla, pero “se los dejo de tarea”.

Dijo que cualquier persona o ciudadano puede acudir a las organizaciones u organismos internacionales que desee, mas reafirmó que para él el ofrecer esta clase de tarjetas “no sólo es un delito sino una inmoralidad”.

“Están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie”, agregó.

Por ello, es que la Fiscalía General de la República (FGR) es la única instancia que deberá establecer la presunta responsabilidad de Adrián de la Garza en delitos electorales y no el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró el presidente de México.

Con información de EXCELSIOR 

 

Entradas relacionadas