SHEFFIELD DENUNCIA GOBIERNO DE GUANAJUATO POR VALES DE 500 PESOS PARA QUE VOTEN POR CANDIDATA PANISTA

CIUDAD DE MÉXICO 12-05-21, Elcomplotv-Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la presidencia municipal de León, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobierno del Guanajuato, como el ayuntamiento, que están gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), por la entrega de vales de despensa con valor de 500 pesos para comprar votos de ciudadanos.

El ex titular de la Profeco, difundió en sus redes sociales expuso que el pasado cinco de mayo, la presidenta de colonos de Cerrillo Amarillo, Gloria Gómez, realizó una reunión con ciudadanos. En la cual entregó vales por 500 pesos cada uno “a cambio de votar por la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos”.

“Es un cuadernillo que contiene 10 vales de 50 pesos cada uno. En total son 500 pesos que se pueden canjear. Cuando Lupita recibió estos vales le tomaron sus datos y una foto de su credencial de elector. Para subirlo a un sistema que tiene el PAN llamado Colmena. Este es un fraude masivo cometido por el gobierno panista para mantener el poder en León”, acusó Ricardo Sheffield.

El candidato de morena ejemplificó cómo se pueden usar los vales. Pues con el paquete de vales, compró diferentes artículos.

“Se pasan de rosca al condicionar el voto a favor de la candidata del PAN. Abusando de la necesidad de la gente. Usan los impuestos para comprar votos. Eso no es justo ni es legal. Si te dan vales u otros apoyos para comprar tu voto, acéptalos. Usa los vales para comprar lo que necesites en tu casa (…) Pero a la hora de ir a la casilla, este seis de junio, vota por quien tú quieras”, expuso.

Eugenio Martínez Vega, coordinador de campaña de Sheffield, explicó en conferencia de prensa que la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con apoyo del gobierno municipal, a cargo de Héctor López Santillana, entregó paquetes de vales a 300 presidentes de comités de colonos. A fin de que los distribuyan entre vecinos a cambio de que permitieran que tomaran fotos a sus credenciales electorales.

Martínez Vega, sostuvo que el gobierno del estado debió suspender el programa Vales Grandeza por la veda electoral.

“Por la veda electoral, está prohibido entregar estos apoyos del 4 de abril al 7 de junio”, dijo.

Con información de Polemon

Entradas relacionadas