JUEZ NIEGA AMPARO DEFINITIVO A GIL ZUARTH, LA UIF A PUNTO DE BLOQUEAR SUS CUENTAS BANCARIAS

CIUDAD DE MÉXICO 12-05-21, Elcomplotv-“El juzgado primero, desde la suspensión provisional dictada con motivo del amparo interpuesto contra posibles actos de la UIF, determinó que no se puede restringir la facultad de recabar información relativa a la investigación que, en su caso, se encuentre realizando”, indica la notificación.

Agrega que ello “contravendría disposiciones de orden público, pues las facultades de la UIF tienen como finalidad prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que puedan estar vinculadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

gil_zuarth

Según medios nacionales dieron a conocer el pasado fin de semana, la UIF recibió la notificación del Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, en la que señala que negó de forma definitiva la suspensión de Gil Zuarth.

Además, hace un mes un juez dictó auto de vinculación a Jorge Luis Lavalle Maury, también ex senador panista, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por presuntamente recibir sobornos de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para aprobar la Reforma Energética de 2013.

Con información de Polemon

Entradas relacionadas