ADVIERTE OBRADOR QUE INVESTIGACIÓN POR CAÍDA DEL TREN DE LA LINEA 12 YA COMENZÓ Y HABRÁ CONSECUENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO 06-05-21, Elcomplotv-López Obrador dijo que ya comenzó la investigación sobre el aparente accidente de la caída del metro de la linea dorada (12) y reiteró que no habrá impunidad y se castigarán a los responsables, además de asegurar que el gobierno de la CDMX cuenta con todo su apoyo.

“Vamos a continuar ayudando y, al mismo tiempo, ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre qué sucedió para, a partir de esa investigación, castigar a los responsables”, declaró.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informo que la empresa noruega Det Norske sera la encargada de realizar el peritaje, con el fin de conocer cuáles fueron las causas que provocaron el desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro.

DNV es una corporación que se fundó en Oslo, Noruega en el año de 1864. Según información de su sitio electrónico, surgió a partir de la fusión de aseguradores marinas noruegas, convirtiéndose en un conglomerado de evaluación de riesgos empresariales a nivel mundial.

Para poder cumplir con la norma nacional, la empresa asegura contar las acreditaciones para realizar certificaciones en RVA, EMA, UKAS, ECCREDIA y ANAB. Mientras que para auditorias, trabaja con el estándar ISO-17021, uno de los más reconocidos en calidad a nivel mundial.

Entre los clientes con los que ha trabajado esta empresa se encuentra la corporación de tecnología china HuaweiUnilever y el grupo petrolero Total A.C.

S3F2YBHE4MRP6PKNDMZT7Q3SJY

Andrés Manuel López Obrador, prometió que se hará una “investigación a fondo” y que “no se va a ocultar absolutamente nada” sobre este accidente. Y tendrá que ser así, ya que las redes sociales se han llenado de peritajes no oficiales, que muestran desde que, fue un accidente, hasta que la derecha puso una aparato que detono una explosión para provocar que cayera  el convoy.

Entradas relacionadas