NORBERTO RIBERA SE ENCUENTRA ENTUBADO POR COVID

CIUDAD DE MÉXICO 20-01-21, ElcomplotvLa salud del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, ha empeorado por la COVID-19, por lo que los médicos lo sedaron e intubaron, declaró su exvocero, Hugo Valdemar al semanario Proceso.

Valdemar aseguró que el Rivera Carrera presenta seres daños pulmonares y por momentos su mutación llegó al 40 por ciento.

Por ello, dijo en entrevista con el semanario, permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

A la par, aseguró que un sacerdote ingresó al hospital para darla la extremaunción, que es un sacramente católico que se aplica a las personas que están próximos al muertes, aunque dicho proceso, agregó, se realizó sin el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.

Ordenanzas

El pasado domingo, Rivera Carrera fue hospitalizado después de dar positivo a COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México informó esta noche que el Cardenal está siendo atendido por lo que pidió a las y los fieles dedicarle una oración.

Este martes, México rompió el récord de decesos por la COVID-19 de un día para otro, con mil 584 muertos, una cifra no vista desde el inicio de la pandemia en el país hace 10 meses. Con este reporte, la nación acumula un total de 142 mil 832 fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2, informó esta noche la Secretaría de Salud.

Además, en las últimas 24 horas, la cifra de nuevas personas contagiadas fue de 18 mil 894 en todo el país. De esta forma, se acumulan ya 1 millón 668 mil 396 casos de mexicanos con COVID-19.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas