BUSCARA UNA DIPUTACION ALCALDE DE LA CUAHTEMOC TRAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO 20-01-21, ElcomplotvEl panorama se está oscureciendo en la Cuauhtémoc. Néstor Núñez pasó de un optimismo desbordante a una angustia muy evidente para los que lo frecuentan. El alcalde buscaba la reelección y se había ilusionado con una candidatura de unidad, después de exhibir a Dolores Padierna en su Informe de Labores. Ese puñal todavía lo tiene en la espalda.

En las últimas semanas tal escenario soleado y despejado se fue oscureciendo. La definición de las candidaturas de Morena demostró que el partido de AMLO respetará -más allá de lo que diga el INE- los cupos femeninos.

Se trataba de un primer escollo para Núñez, porque su delegación se encuentra en el bloque más competitivo para Morena, en donde abundan los alcaldes hombres. Francisco Chíguil, Vidal Llerenas y Armando Quintero eran los otros apuntados para hacer un cambio de género.

Rápida de reflejos, Padierna comprendió además que las denuncias de corrupción contra toda la plana administrativa del gobierno de Núñez podría favorecerla. Por eso se lanzó sin dudarlo. El caso del Chava Chava, conocido formalmente como Salvador Santiago Salazar, llegó a oídos del matrimonio Bejarano. Es el Director General de Gobierno de la Cuauhtémoc.

5d28ee746ad31129902702

Según este relato, que algunos comentaban con cierta picardía, el Chava Chava habría sido presionado por la Fiscalía de la CDMX por las múltiples denuncias por moches en la entrega de licencias y permisos para antros, restaurantes y otros comercios.

“Se lo conoce como el Rey de la Cuauhtémoc. Al parecer le dieron dos bofetadas para que cante, y luego le tuvieron que dar como 30 bofetadas más pero para que se calle. Soltó demasiada información”. Este relato convenció a los Bejarano de que no habría reelección posible.

Mientras tanto, los empleados de limpia de la Cuauhtémoc habrían empezado a contactar a todos los liderazgos políticos de la Ciudad para denunciar que en medio de la pandemia otros funcionarios de la alcaldía les estaban pidiendo cuotas para la reelección de Núñez. Incluso algunos les pedían que ordeñaran los camiones y les pagaron con huachicol.

Estas denuncias apuntarían al director general de Servicios Urbanos, Alejandro López Tenorio, pero también a Raúl Beltrán Azpe, titular de la Dirección de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, y a su segundo Reynaldo Rosales.

Con ese panorama, el propio Núñez quiso inscribirse en los días pasados a una diputación por el distrito 8 de la Ciudad de México -con cabecera en la Cuauhtémoc-, aunque algunos operadores le explicaron que es posible que allí también el género sea femenino. Por eso se anotó María Rosete por el PT. 

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas