“COMO YA ESTÁ DE MODA LA CENSURA MUNDIAL, AHORA EL INE NOS QUIERE SILENCIAR” AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 12-01-21, ElcomplotvLuego de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistiera en que deben suspenderse las conferencias matutinas en tanto ocurre el periodo electoral, el presidente López Obrador refutó duramente esta posición, acusándolo de quererlo censurar. Convocó así a la ciudadanía a opinar sobre esta propuesta.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar”, lanzó el mandatario en la conferencia de este martes, haciendo una nueva condena a la suspensión de las cuentas en numerosas redes sociales al presidente Donald Trump, tras el violento incidente que provocaron sus simpatizantes en el Capitolio la pasada semana.

“Realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, agregó López Obrador. Alertó que, en caso de que avanzara esta propuesta por parte del regulador electoral, él acudirá a las instancias judiciales correspondientes.

f608x342-128250_157973_0

Además de esta advertencia, el presidente lanzó: “Convoco a mexicanos para que opine si está bien que el INE nos silencie, que el presidente no pueda opinar”.

Estos comentarios surgen luego de que Córdova, en el marco del foro Las redes del odio en México, señalara que los espacios de la conferencia matutina no son solo espacio de información sino también “promoción” del gobierno. “Por lo tanto, el criterio vigente es que su transmisión íntegra es considerada como propaganda gubernamental”, dijo, al explicar que la Constitución establece que no se deben emitir propagandas durante las campañas electorales.

Ante estas consideraciones, López Obrador se lanzó contra el titular del INE, al acusarlo de haberse hecho “de la vista gorda” ante fraudes electorales. “Que no se preocupe el director del INE, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado”, puntualizó el presidente.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas