SIGUE LA VIOLENCIA EN GUANAJUATO; AHORA ASESINAN A DIPUTADO DEL PAN EL PLENA CALLE

CIUDAD DE MÉXICO 12-01-21, ElcomplotvEl diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado esta mañana en plena calle, prolongando la violencia política que vive el país, apenas tres semanas después del crimen del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que todavía no ha sido esclarecido.

Según reportan diarios locales, el legislador fue atacado a balazos en pleno centro de la alcaldía de Juventino Rosas por un joven que inmediatamente después de ultimarlo se dio a la fuga.

La noticia fue confirmada por el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, quien lamentó y condenó el hecho. “Hago un llamado a la Fiscalía General de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, añadió.

Olga Sánchez Cordero también hizo lo propio a través de su cuenta de Twitter, enviando además condolencias a la familia.

asesinan-a-juan-antonio-acosta-cano-diputado-local-en-guanajuato-1-141344

Por lo pronto, la Fiscalía del estado anunció que ya había asignado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a un grupo de la Agencia de Investigación Criminal para conducir las pesquisas, sin informar de más detalles por el momento.

El político, muy activo en las redes sociales, se había registrado los días pasados para competir por la alcaldía de Juventino Rosas, parte del Distrito XIV que él representaba en el Congreso local.

El crimen de Acosta Cano es el corolario trágico de unas 24 horas dramáticas para el estado, luego que ocho integrantes del crimen organizado fueran asesinados por la Policía en los municipios de Villagrán y Celaya tras el ataque de éstos a un puesto de control de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas