DUEÑO DE TV AZTECA Y SUS EMPLEADOS DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL; POR SER “FOCO DE CONTAGIOS” DICE SABINA BERMAN

CIUDAD DE MÉXICO 21-12-20, ElcomplotvLa escritora criticó al dueño de Tv Azteca por sus posturas en contra de la pandemia. Por esa razón la escritora acusó a Salinas Pliego de convertir a sus empresas en focos de infección y a sus empleados en esclavos.

Ante ello el magnate cuestionó los dichos de Berman y le preguntó cómo se sentía cuando fue su esclava en ADN 40. La respuesta de Berman se dio desde su columna en El Universal, donde señaló que el empresario impidió cerrar sus tiendas.

Y es que, Salinas Pliego se ha lanzado en contra de los señalamientos de las autoridades de salud.

Incluso hace unos días se dio a conocer dos cenas de fin de año con empleados de Total Play y Tv Azteca, en donde no se respeto la sana distancia, Así mismo, su escuela privada ubicada en Las Lomas de Chapultepec continúa con clases presenciales pese al aumento de contagios de la Covid-19.

nombramiento delfina

La respuesta la publicó la dramaturga este domingo, en una columna en el diario El Universal, en donde aclara que nunca se sintió esclava, reconoce que recibió un gran sueldo y que incluso Salinas Pliego intervino en varias ocasiones para impedir que sus ejecutivos la censuraran, tildándolo incluso “buen liberal” por permitir tocar temas como el de la transexualidad. Sin embargo, advirtió que “el problema de esclavitud” en su grupo empresario se presentó con el inicio de la pandemia. 

“Tú decidiste que los que trabajábamos en tus empresas teníamos que ir a las instalaciones, en contra de las órdenes de la autoridad sanitaria federal (…) Querías mantener abiertas y trabajando a tus tiendas Elektra, a tus oficinas de Total Play, a las instalaciones laborales de tus otras cincuenta empresas; y los conductores de TV Azteca teníamos, según tú, que dar en las pantallas el ejemplo”, señaló Sabina en su columna.

El tema que realmente importa es el riesgo al que has sometido a tus 90 mil trabajadores, la red de focos de infección en que has convertido a tus instalaciones, las muertes que han ocurrido en consecuencia, y tu afán de invitar a la gente a salir de sus casas, aún ahora, en medio de una escalada de contagios y de muertes.

Explicó que cundo ella se negó a acatar esas órdenes se canceló su programa. Pero aseguró que el debate no debía concentrarse en esa cuestión personal: “El tema que realmente importa es el riesgo al que has sometido a tus 90 mil trabajadores, la red de focos de infección en que has convertido a tus instalaciones, las muertes que han ocurrido en consecuencia, y tu afán de invitar a la gente a salir de sus casas, aún ahora, en medio de una escalada de contagios y de muertes”, lanzó con dureza.

Y con contundencia concluyó su escrito afirmándole que tanto él como sus ejecutivos “deberían encarcelarlos, por nocivos a la salud colectiva”. La columna recibió una irónica respuesta de Salinas Pliego este mismo domingo: “Le tomó mucho tiempo escribir su novelita dramática, se nota su falta de argumentos y poca agilidad mental”, escribió el magnate en Twitter.

Con Información de La Política OnLine

Entradas relacionadas