CONFIRMA AMLO A DELFINA GOMEZ; COMO NUEVA SECRETARIA DE EDUCACION

CIUDAD DE MÉXICO 21-12-20, Elcomplotv —La delegada federal de programas del Bienestar en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, será la próxima titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aún falta que Esteban Moctezuma sea ratificado tanto en México como en Estados Unidos en su nuevo cargo diplomático que desempeñará en Washington, pero el lugar que dejará en la SEP comenzará ya a ser ocupado por la nueva secretaria.

Al hacer el anuncio este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente subrayó la formación como docente de educación básica de Gómez Álvarez.

“Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria, desde luego había maestros universitarios, pero maestros de primaria de grupo creo que nunca, o pocos, porque al maestro Vasconcelos se le decía maestro José Vasconcelos, pero era abogado de profesión, y fue un gran maestro, pero de primaria y mujer, no creo”.

nombramiento delfina

El espacio que dejará Moctezuma Barragán, quien se desempeñará ahora como embajador en Estados Unidos abrió espacio para que se barajearan varios nombres, como fue el caso del senador Rubén Rojas, incluso Alejandro Murat y la misma Delfina Gómez, nombramiento que se hizo más evidente en días pasadas cuando Rojas declinó esta posibilidad y el gobernador desmintiera el rumor.

Delfina fue la candidata para gobernadora por parte de Morena en el 2017 en el Estado de México, fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora, cargos en que fue electa democráticamente. Con ella, suman nueve mujeres en le gabinete. 

Con Información de La Política OnLine

Entradas relacionadas