DENUNCIAN A BANCO AZTECA POR DESAPARECER FONDOS DEL PROGRAMA “CRÉDITOS A LA PALABRA” AMLO PROMETE INVESTIGAR

CIUDAD DE MÉXICO 19-12-20, ElcomplotvEl día de ayer, en la conferencia de prensa, un periodista de la crónica, un diario nacional del empresario Jorge Kahwagi, comento que a los beneficiarios del programa (Créditos a la Palabra) se les notificaba que su apoyo, de 25 mil pesos, estaba listo y que podían pasar a recogerlo, sin embargo, cuando llegaban al banco, el dinero no estaba disponible; desaparecio.

También detallo que esta situación persiste en muchos estados de la república, como puebla, Chiapas y baja california, pero lo más asombroso es que solo ocurre con el banco azteca.

“En todos los casos, en todos los bancos, hay entrega directa, cuentas que se abren para los beneficiarios y el dinero se entrega directamente, excepto en un banco, que es el Banco Azteca. En Banco Azteca no hay tecnología -según me dice la Secretaría de Economía- para hacer este trámite, el dinero va a una cuenta concentradora y allí los empleados de este banco ya tienen en sus manos”, agregó el reportero.

Denuncio, que banco azteca no tiene tecnología para este tipo de programa, pues solo hay una cuenta concentradora donde el gobierno deposita masivamente el dinero, y los beneficiarios hacen sus retiros. Según su investigación se le consultó a la secretaria de economía y el resultado fue que no son casos aislados, pues hay más de 117 mil beneficiarios que banco azteca aun no les paga, ya sea por algún procedimiento burocrático o por fraude al interior de banco azteca.

azteca banco

Así el presidente obrador se comprometió a investigar y dijo. Por eso es importante que se perfeccione el sistema de dispersión de fondos de manera directa y nos apuremos a tener el Banco del Bienestar, que va a contar con dos mil 600 sucursales. Ya con ese banco se van a dispersar todos los fondos, ya no vamos a tener que contratar servicios de la banca privada. Su función será dispersar los fondos que corresponden a las familias de los Programas del Bienestar. Esa será la vía.

También, en ese momento se le cuestionó al presidente obrador sobre las fallas y falta de atención de los funcionarios encargados de los programas, quienes ocultan irregularidades dentro de sus dependencias, es por eso las denuncias que tienen que llegar a las mañaneras de esa forma; para que el presiente sepa que los servidores públicos no están haciendo su trabajo.

Comentó de otros casos en los cuales se verificó un desvío de fondos en tarjetas de adultos mayores, vinculadas en especial al estado de Veracruz: “se detectó y se corrigió”.

Entradas relacionadas