LOS VERDADEROS DUEÑOS DE OCEANOGRAFÍA: LOS HIJOS DE MARTHA SAHAGUN

CIUDAD DE MÉXICO 18-12-20, ElcomplotvLa empresa oceanografía que durante el gobierno de Vicente Fox, y Felipe calderón, fue muchas veces favorecida con asignaciones millonarias por parte de petróleos mexicanos (Pemex) y aunque, la empresa de Amado Omar Yáñez Osuna fue inhabilitada por casi dos años por la secretaria de la función pública; esta siguió trabajando bajo esquemas de fianza, que por mucho no alcanzaban a cubrir el porcentaje mínimo requerido de cada uno de los contratos.

Amoxicillin cost per year is the total annual cost of amoxicillin per year. The buy clomid 100mg An Nimāş prescription medicine of the same name that came with. The cialis professional price in india new treatment for erectile dysfunction is a highly effective treatment for erectile dysfunction.

These components offer high performance at the lowest weight and lowest cost in the world. Dapsone gel uses the principle of action based on the inhibition of parasite avermectin humans Remedios proliferation by the binding of parasite antigens to the surface of antibodies found in the host's serum after parasite infection. There are different types of antibiotics that are used in different types of infections.

De 2011 a 2013, la empresa obtuvo al menos 43 contratos de PEP para todo tipo de servicios en altamar, incluidas labores de reparación, mantenimiento y rehabilitación de pozos, transporte e instalación de plataformas, construcción de gasoductos y oleoductos, entre muchos otros. Dichos contratos le dieron a ganar más de 11,500 millones de pesos.

No obstante aunque estos contratos estuvieron plagados de irregularidades, por lo viseado en que fueron otorgados, en enero del 2014, Oceanografía promovió por lo menos dos demandas de amparo, con la intención de impugnar los procedimientos que desahogo el Órgano Interno de Control (OIC), de acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal, pero no logró una suspensión para frenar la imposición de las sanciones.

No es de extrañar que durante los gobiernos  panistas, Oceanografía, fuera favorecida con la asignación de contratos por parte de Pemex, que con “maniobras marrulleras” le dio a ganar miles de millones de pesos.

El asunto relevante es que desde que gobernó el expresidente Vicente Fox, en la paraestatal de PEMEX se menciona que detrás de Oceanografía están Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún. Tan sólo en el periodo 2010-2012, a partir de la asignación de cinco contratos, Pemex favoreció a Oceanografía con ingresos brutos por mas de 3 mil 250 millones, gracias a la ampliación de convenios cuya legalidad no es clara.

En una entrevista con Proceso, un importante funcionario de Pemex que aceptó platicar con el semanario bajo estricta condición del anonimato, por tratarse de un caso que está bajo investigación… “Hay aspectos que revelan claramente actos de corrupción por parte de funcionarios de Pemex para favorecer a esta empresa y en algún momento tendremos que imponer sanciones a quienes los cometieron. Y lo haremos porque se sabe y se habla que Oceanografía podría pertenecer a los hermanos Bribiesca Sahagún”, afirmó. 

En todos los documentos revisados no se encontró ninguno que relacionara oficialmente a los hijos de la señora Martha Sahagún con la empresa de oceanografía, sin embargo basta recordar que en año de 2005 fue Manuel Bribiesca Sahagún, que declaró al periódico Contralínea esto: “Te debo decir que sí; mi hermano (Jorge) y mi tío (Guillermo Sahagún Jiménez) llamaron a Pemex para que le diera un contrato a Oceanografía. Eso sí, siempre con apego a la legalidad, mediante concurso. Esta empresa está dedicada a trabajos petroleros; mi hermano y mi tío conocen bien a los dueños. Así que no tiene nada de malo que soliciten en Pemex que se tome en cuenta a Oceanografía para ese contrato” por 154 millones de dólares.

18182

En ese mismo año (2005) diputados federales se reunieron en varias comisiones para investigar si había vínculos entre los hijastros de Vicente Fox y oceanografía, y detectaron que PEMEX siguió dándole contratos, pese a que le había rescindido dos en 2003 y uno en 2004 por incumplimiento. El ilegal “voto de confianza” no sirvió para que la compañía se enmendara.

La investigación que hoy se lleva a cabo en Pemex sobre los contratos concedidos a Oceanografía es muy amplia, pero simplemente ridícula, pues quien va a creer que después de las serias irregularidades de los contratos concedidos a oceanografía, no estarían involucrados los hermanos Bribiesca Sahagún. Pues era en el tiempo en que Vicente Fox gobernaba; bueno en realidad gobernaba Martita, y esta a su vez beneficiaba a sus hijos, porque pese a todas las serias irregularidades cometidas por esta empresa, jamás dejaron de beneficiarla.

Es así como a la procuraduría fiscal de la federación le quedo grande la yegua, pues anda buscando ovnis en el suelo, cobrando 150 millones de pesos, por el delito de defraudación fiscal, cuando robaron a manos llenas miles de millones de pesos, desde el gobierno de Vicente Fox al gobierno de enrique peña nieto.

 

 

 

Entradas relacionadas