LA CDMX Y EDO DE MÉXICO REGRESA AL SEMÁFORO ROJO: SUSPENDEN LA ECONOMÍA NO ESENCIAL

CIUDAD DE MÉXICO 18-12-20, ElcomplotvLa ciudad de México y el Estado de México regresan al semáforo rojo a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, tiempo en que volverán las restricciones  a aquellas actividades clasificadas por las autoridades como “no esenciales”, lo que implicará que solo se sostendrán seis tipos de actividades.

En conferencia conjunta entre el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, reconocieron el incremento de los contagios y fallecimientos por Covid-19 a pesar de los llamados que desde inicios de este mes ha dado el gobierno para que la ciudadanía refuerce la seguridad. En ese sentido, los mandatarios pidieron un “esfuerzo adicional” en estas fechas.

“Estos llamados han sido adecuados, pero no han sido suficientes. La inercia que tiene la epidemia en esta región requiere esfuerzos adicionales y hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias para lograr que en las siguientes tres semanas se reduzcan contagios, hospitalizaciones y muertes”, anunció este viernes López-Gatell.

Considerando que no se puede volver a cerrar la economía por completo, explicó que permanecerán abiertas aquellas que fueron consideradas como esenciales y se concentrarán básicamente en seis actividades en esta región.

se-registra-un-repunte-en

De esta manera, podrá seguir operando la venta de alimentos sin preparar y preparados, aclarando que exclusivamente como servicio de entrega; también los sectores de energía, los de transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y telecomunicaciones.

Por otro lado, se permitirá la venta, fabricación y comercialización de medicamentos; estarán abiertos los talleres de reparaciones y refacciones; además de servicios que brinda el gobierno como los tributarios, el de seguridad, obra pública y agua.

En la Ciudad, la capacidad hospitalaria ya alcanzó el 75%. Sheinbaum hizo un llamado para hacer un esfuerzo “extraordinario” y así poder contener la curva de contagios. Aseguró que analizará con la Secretaría de Finanzas local incentivos para apoyar a la ciudadanía ante este freno.

Con Información de LaPoliticaOnLine

Entradas relacionadas