LA ÚNICA SALIDA DIGNA DE MARTHA BARCENA; EL “RETIRO” TRAS PIFIAS COMO EMBAJADORA Y RELACIÓN CON DEMÓCRATAS

CIUDAD DE MÉXICO 18-12-20, ElcomplotvEl tema del trabajo en el servicio exterior  como embajadora de méxico en estados unidos de Martha Bárcena, ya lo habíamos abordado anteriormente, en nuestro portal de noticias, cuando entro en conflicto con el actual Secretario de Relaciones exteriores de nuestro país Marcelo Ebrard.

Pues la intención de Martha Bárcenas y su esposo Gutiérrez Canet, era que ella se quedara como secretaria de relaciones exteriores, pensando que mandarían a Marcelo Ebrard a la Secretaria de Seguridad Pública, por la renuncia de Alfonso durazo, para postularse a Gobernador por Nuevo León con el apoyo de Morena.

Vasto con varias críticas de Martha Bárcena y su esposo Gutiérrez Canet, inducidos por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en las que catalogaron como “sendas traiciones de parte de Ebrard recomendar al Presidente Obrador visitar al mandatario Donald Trump para agradecerle por la ayuda que había prestado el Gobierno EstadoUnidense en la compra de respiradores y medicamentos para el Covid-19, así como la reducción de petróleo que exigía la OPEP a méxico”.

Fue así, como la pareja, Bárcena-Gutiérrez Canet, estuvieron utilizando su dependencia Gubernamental, para promoverse a la silla de relaciones exteriores que ocupa actualmente Marcelo Ebrard, sin pensar en las consecuencias, ya que hubo tremendas críticas en las redes sociales sobre su ambición desmedida.

martha-barcena-embajadora-de-mexico_154_462_704_437

La victoria de Mario Delgado a la presidencia de Morena, también detono la derrota de Martha Bárcena y su esposo Gutiérrez Canet, quienes ya no pudieron ampliar su rango de influencias, pese a tener una inmejorable posición política, y más siendo tío de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es así como Martha Bárcena anuncia su salida o retiro, como le quiere llamar ella, del Servicio Exterior Mexicano, después de 43 años de labor, quien contesto cuando se le cuestionó sobre su salida.

Sí, me retiraré en los próximos meses, después de trabajar 43 años en el SEM, he decidido eso”, declaró la diplomática –durante su participación en un evento académico

 “Creo que mi estancia en Estados Unidos ha completado una etapa de mi vida en la que creo, por sobre todas las cosas, que he servido con fe y lealtad a mi presidente y a mi país”.

Tal vez, lo que derramo el vaso y que el presidente ya no vio con buenos ojos; es que la embajadora de mexico en Estados Unidos, insistiera en reconocer a Joe Biden como presidente, y le recomendara fervientemente  llamarle a Biden para felicitarlo, pues dijo:

“Esa fue mi recomendación… y siempre dije durante la campaña y hasta hoy, que la gente no debe tener dudas sobre la integridad y fortaleza de las instituciones de Estados Unidos”.

 Otra cuestión es, sobre la pifia cometida directamente por Martha  Bárcena al mandar un comunicado, que fue mal interpretado, y que genero críticas en las redes sociales pues escribió.

“Prospective President-Elect Joseph Biden”, que fue interpretado como “Presunto Presidente Electo”

Es así como este desliz de la embajadora de méxico en estados unidos tenso más la cuerda de la relación AMLO-BIDEN, es por eso y otras cosas más, la salida sin pena ni gloria de la embajadora Martha Bárcena y Gutiérrez Canet.

 

 

Entradas relacionadas