“ME HACEN LO QUE EL VIENTO A JUAREZ” ASÍ LO DIJO LOPEZ OBRADOR, ANTE PROPUESTAS ANTIDEMOCRATICA DEL INE

CIUDAD DE MÉXICO 05-12-20, ElcomplotvAhora el  INE (instituto nacional electoral) representado por Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, quienes son contrarios al presidente de la república, hacen a un lado a el poder legislativo y promueven con una iniciativa regular el tema electoral 2021, con la argucia, de que en el congreso de la unión, existe una sobre representación de partidos que favorecen a Morena.

Ya anteriormente, el ahora presidente de la república se había pronunciado en contra de los consejeros del INE, y les lanzo un duro mensaje, muy a su estilo en donde dijo que “actuaban por consigna de la mafia del poder” aseguro, “que es una mafia de malhechores”  “en este caso, al órgano electoral, a los consejeros que son achichincles, serviles. Está más que demostrado: está de consejero Ciro Murayama, también Lorenzo Córdoba”.

Es necesario mencionar, que aunque estas palabras las dijo en el 2006 para hablar del fraude de Felipe calderón, sigue siendo lo mismo, y aunque ha habido diputados hombres y mujeres de Morena para llevar a juicio político a estos nefastos consejeros del INE, nunca se ha llegado a  concretar.

Sin duda las estratagemas de los consejeros del INE, son para parar el carro arrollador del cambio en méxico, pues se dan cuenta de la aprobación de más del 70% del presidente Obrador, es por eso que el organismo (INE)  es utilizado para golpear la democracia, y buscan ponerle un alto.

Los consejeros del INE, explican que en las urnas, la ciudadanía le dio 45.9 por ciento de los votos para la Cámara de Diputados a la Coalición Juntos Haremos Historia, pero terminaron con 61.6 por ciento de los espacios, mientras que los partidos de oposición en conjunto tuvieron 54.1 por ciento de votación y en los hechos solo tienen 38.4 por ciento de las curules. 

“Para evitar la distorsión del sistema mixto en una magnitud no prevista por la Constitución, el INE llevará a cabo la asignación de diputaciones de Representación Proporcional realizando una doble verificación: detectar si se rebasa el 8 por ciento en la asignación de diputaciones a cada partido en lo individual; y confirmando si eso sucede en alguna coalición, corregir; reduciendo las diputaciones de Representación Proporcional de los partidos de la coalición, comenzando por el que tiene exceso de curules presente”, señala el documento, que lleva por nombre “Mecanismo para la aplicación de la fórmula de asignación de las curules por el principio de representación proporcional en la Cámara de Diputados”.

Esta propuesta salto en la conferencia mañanera, y la respuesta del presidente de la república, es que esa propuesta le hace “lo que el viento a Juárez”

“Me recuerda mucho la anécdota sobre la frase; que nos hacen lo que el viento a Juárez. Estoy de acuerdo con que sea el pueblo el que decida, que esa es la regla de oro de la democracia. En la democracia, el pueblo manda, y que siempre haya legalidad”, dijo. 

593ae7e0d359b

“Pero no es que, no me gusta la ley como está y la quiero de esta manera, la quiero a modo o para que no gane un partido y no tenga mayoría. Pues hay que llevar a cabo esos cambios, pues si se puede, siempre y cuando no sea en periodo electoral. Cuando pasen las elecciones, puede haber reformas, pero ahora ya no”, añadió el tabasqueño.

Muy específico fue el presidente obrador al mencionar que “hay grupos minoritarios de conservadores, que quisieran regresar al régimen de corrupción”. “Están molestos y nerviosos porque imagínense cuántas campañas de acusaciones, cuántos ataques, diario, diario, diario, y resulta que no tienen efecto”, dijo.

Parece que las intenciones del INE es presentar propuestas antes que los partidos políticos registren sus coaliciones, ya que tienen fecha límite hasta el 23 de diciembre.

Lamentablemente al poder legislativo, llámese senadores y diputados, se ha visto cortos, para ya de una vez por todas quitarle los tentáculos a este monstruo antidemocrático como es el (INE) que está lleno de corrupción y de privilegios desmedidos. Los diputados y senadores también por su mezquindad, queriendo sacar raja política de todos los acuerdos y propuestas han dejado que subsista este aparato antidemocrático, haciéndose cómplices, de los que ahora quieren regresar al antiguo régimen de corrupción.

Entradas relacionadas