OBRADOR HACE NUEVAMENTE EL LLAMADO; A QUEDARSE EN CASA Y EVITAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, POR PANDEMIA

CIUDAD DE MÉXICO 04-12-20, ElcomplotvEsta mañana de viernes, el presidente López Obrador arrancó su conferencia matutina con un llamado a la ciudadanía, principalmente de la Ciudad de México, a volver a quedarse en casa y salir solo para lo indispensable, aunado a un decálogo para no relajarse durante el último mes del año.

El presidente afirmó que no ve un “descontrol” de la pandemia en la CDMX, aunque los últimos reportes indican que algunos hospitales capitalinos han comenzado a desbordar la capacidad establecida para el semáforo naranja. En su conferencia matutina, López Obrador explicó que este nuevo llamado responde a que “diciembre es algo especial”.

70 cc color

Entre las medidas anunciadas, explicó que se ampliará la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México con 500 camas más para terapia intensiva, con ventiladores, a partir de la próxima semana. En ese sentido, descartó que la capital estuviera atravesando por un escenario de saturación hospitalaria, y lo presentó como una medida de prevención.

En cuanto al llamado que hizo, aseguró que no se trataban de imposiciones o medidas autoritarias, pero recomendó a la población no salir a la calle “si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer” y, de hacerlo, recomendó guardar la sana distancia.

También pidió no hacer fiestas ni reuniones con familiares amigos, estar solos los que viven en la misma casa y, curiosamente, no hacer regalos navideños: “Regala afecto, cariño, amor, no lo compres”, dijo. Además, recomendó atender hacerse la prueba en caso de presentar síntomas y llamar a los teléfonos de atención Covid-19.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas