GILBERTO LOZANO AMENAZA DE MUERTE AL PRESIDENTE AMLO; Y LA CIUDADANÍA LO DEMANDA ANTE LA FISCALIA

CIUDAD DE MÉXICO 04-12-20, ElcomplotvDurante el gobierno Obradorista, se han dado a conocer de amenazas de muerte del crimen organizado, hacia al presidente Andrés Manuel López Obrador,  y a los integrantes del gabinete de seguridad y a sus familiares más cercanos, por ejemplo en una misma semana, el presidente de México recibió dos amenazas de muerte de parte de dos grupos criminales, El 31 de enero, las autoridades hallaron un mensaje de los narcotraficantes en la ciudad de Salamanca, en el conflictivo y sangriento estado de Guanajuato donde gobierna el PAN, en el que se amenazaba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se exigía que retirara las fuerzas de seguridad de la zona, para que de esa forma tuvieran el control total del huachicoleo de combustible de la refinería de Salamanca, dejándoles el camino libre al grupo criminal de Santa Rosa de Lima.

Días más tarde, López Obrador (AMLO) recibió otra amenaza de muerte. La organización de los Arellano Félix, también conocida como el Cartel de Tijuana, se adjudicó el mensaje, señalando que lo había enviado como respuesta al despliegue de fuerzas de seguridad que el presidente ordenó en Tijuana, estado de Baja California, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos.

Pero ahora, ya no solo los delincuentes y carteles amenazan al Presidente Obrador, quien no busca generar polémica al respecto; sin embargo, ahora otro tipo de delincuente que maneja a un grupo denominado FRENA, y quien probablemente sufra algún problema mental  o sicológico, me refiero al Sr. Gilberto lozano, quien ahora se le ocurrió amenazar de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El señor Lozano, muy molesto, manifiesta que tiene ya a través de un fideicomiso contratado, a un grupo de élite para actuar en contra del presidente y de su círculo más cercano si fuera necesario”, precisó. Dejó claro que el proceso penal que está iniciando es parte de una medida legal para que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe e investigue particularmente estos dichos y determine lo que es consecuente a la ley y se proceda conforme a derecho. “Esta denuncia la hago valer para que en otras regiones del país, la ciudadanía se sume a esta denuncia ante un hecho que me parece grave”, agregó.

“Haciendo apología de un delito” debemos considerar que es muy delicado que una persona, trátese de quien se trate, por medio de una imagen o video amenace a otra aludiendo que ya tiene contratado a un grupo armado de elite, para que en caso que le pase algo, de inmediato asesinen al presidente y a sus familiares. Podríamos decir que esta persona está totalmente desquiciada o fuera de sus cabales para decir semejante tontería, sin embargo Gilberto lozano tiene seguidores que también están locos igual que él; y podrían tratar de lastimar al presidente.

Es así que, ante la negativa de las autoridades como la Fiscalía General de la República (FGR) comandada por Alejandro Gertz Manero y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, coordinada por la señora procuradora Ernestina Godoy, pues brillan por su ausencia, por su inactividad ante estos hechos de amenazas y apología del delito, por parte del señor Gilberto lozano.

 

70 cc color

LA DENUNCIA DE UN CIUDADANO

Con tales hechos, la ciudadanía indignada, como el señor Romero López, dijo que realiza dicha denuncia contra el líder de la asociación anti AMLO (FRENA), porque señala que las amenazas que dice Lozano, no pueden quedar en la impunidad, “porque en México no podemos seguir con quien han tenido el poder político y económico amenazando arbitrariamente a nuestras autoridades sin la que la ley los alcance”.

“Voy a presentar una denuncia en contra del señor Gilberto Lozano González, líder del Movimiento FRENAA, por la posible comisión de los delitos de sedición, asociación delictuosa y provocación de un delito, derivado de un video que publicó hace unos días, el 29 de noviembre, en una página de internet, donde convoca prácticamente a un acto en contra del presidente”, dijo.

Romero López aclaró que con la denuncia no busca limitar la libertad de expresión de un movimiento como FRENAA, que tienen todo el derecho de discernir sus opiniones y de no coincidir con un proyecto político de país, pero llegar al extremo de hablar de crear un fideicomiso para crear un grupo de élite que pueda establecer acciones que puedan atentar contra la figura presidencial, “me parece un atentado a la estabilidad nacional y seguridad nacional y a las instituciones democráticas del país, y ello no se pueda pasar por alto”, afirmó.

 

Entradas relacionadas