ALFONSO ROMO, NUNCA CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS DE LA CUARTA TRASFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO 03-12-20, ElcomplotvLa salida del magnate mexicano Alfonso Romo,  de la coordinación  de la oficina de la presidencia del gobierno de Andrés Manuel López obrador; no es gratuito, ya que se asegura que hubo discrepancias entre el Presidente y  Alfonso Romo Garza.

Desde hace mucho tiempo, ya se esperaba la salida de Romo del círculo central del presidente, ya que era perceptible que el magnate tenía agenda propia dentro del proyecto del gobierno de la cuarta transformación, los antecedentes del empresario fueron muchos, y aunque sirvió para hacer clic entre empresarios y el gobierno, al proyecto de nación que encabezaba Obrador, sirvió para convencerlos, y cuando menos hacer el intento de trabajar unidos.

Si retrocedemos en el tiempo, antes que Andrés Manuel llegara a la presidencia, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, empresarios se enriquecieron por la transferencia de dinero público provenientes de la política. Así con esto, de una familia de multimillonarios en méxico ocasiono que aumentara a 24 según lo registró la revista Forbes.

Sin embargo, entre esos empresarios que aumentaros sus riquezas durante la administración de Carlos salinas, que duro de 1988 a 1994 se encuentra Alfonso Romo. “Y aunque Alfonso Romo ahora se considera un exmiembro de la mafia del poder converso” eso no quita la mancha de haber sido un empresario que se benefició de las corruptelas políticas, pues cuando estuvo al frente de, Seminis, Cigarrera la Moderna y la aseguradora comercial américa hace unos años; fue corrupto.

descarga (46)

El multimillonario que fue respaldado por AMLO dijo que la relación que tiene con el presidente, “fue un proceso de comprensión, porque  nunca estuve interesado en cargos públicos, pues nunca he dado dinero a nadie de la política”, subrayo.

Muy difícil de creer de un empresario, que siempre ha querido estar un paso a delante de los demás para tener mayores beneficios, tan solo hay que referirnos a los pleitos de familia de Alfonso romo con sus suegros, pues a pesar que han pasado mucho años, fueron de los conflictos más sonados en los últimos casi veinte años, pues la elite empresarial regiomontana de los negocios se cimbro, debido a que los principales demandantes contra Alfonso Romo fueron sus propios suegros; pues según se dice hubo chicanadas, robos, desvíos y demás cochinadas en contra de sus suegros Alejandro Garza Lagüera y Consuelo Rangel.

Los que siguen muy de cerca las acciones de este  empresario “converso” como se definió, y que están de lado de la cuarta trasformación, agradecen su salida pues todos creen, que ya no encajaba dentro del proyecto del presidente, por los manejos no tan claros que tenía, pues ninguno le beneficiaba a él,  en lo absoluto.

Entradas relacionadas