LA UIF DETECTA INDICIOS DE UN PAGO ELECTRÓNICO INTERBANCARIO; QUE HIZO ODEBRECHT A FELIPE CALDERÓN

CIUDAD DE MÉXICO 02-12-20, ElcomplotvUn pago electrónico interbancario puso en evidencia al expresidente Felipe Calderón con una posible cercanía a Odebrecht, por lo que exmandatario está en la mira de la UIF, se presume que el expanista habría recibido dinero de la empresa Brasileña Odebrecht. 

La información fue dada a conocer este día por la revista Emeequis. Y aseguraron  que “aquel pago, dicen en la Secretaría de Hacienda, existe. Eso lo tienen claro”.

“(El desafío) es ubicar su función en el contexto de una madeja de ingresos de dinero y pagos y, después, jalar los hilos hasta llegar a los personeros del gigante brasileño, quienes presuntamente habrían hecho ese movimiento como una especie de agradecimiento al expresidente Felipe Calderón por los favores recibidos en su administración.

De acuerdo con Emeequis estos pagos eran aprobados para confirmar que se seguía contando con la influencia de los exmandatarios.

 

Slide1-730x400

“Hay prisa por llegar a ese pago interbancario. Aunque nadie lo dice en voz alta, los investigadores de Santiago Nieto saben que sus hallazgos idealmente deben estar listos antes del próximo 6 de junio, cuando Morena se enfrente en las urnas a la oposición”, señaló el portal EMEEQUIS.

Para finalizar, cabe señalar que este momento los funcionarios de la UIF se encuentran buscando la prueba que relacione a Calderón con los expedientes judiciales de los países en los que la empresa Odebrecht triangulaba el dinero.

Con información de Julio Astillero

Entradas relacionadas