EN REINO UNIDO YA SE APROBÓ LA VACUNA CONTRA EL COVID-19; SE PIENSA QUE MÉXICO LO HAGA EN ENERO DE 2021

CIUDAD DE MÉXICO 02-12-20, ElcomplotvUna de las prioridades del gobierno de México es la compra de vacunas para combatir el Covid-19, y por instrucción del presidente AMLO, se ha comprado vacunas contra el coronavirus a AstraZeneca y la Universidad de Oxford (77 millones 400 mil dosis), a Pfizer (15 millones 500 mil dosis), al Instituto de Investigaciones Gamaleya (32 millones de vacunas) y a CanSino (35 millones de insumos).

Además México realizó una precompra con un depósito inicial de 160 millones de dólares (3 mil 210 millones 684 mil 800 pesos) para la adquisición de 51 vacunas, vía el mecanismo de la ONU COVAX.

Nuestro país pretende adquirir 159 millones 900 mil dosis de vacunas. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, México es uno de los 10 países que más precompras de vacunas contra el coronavirus Covid-19 ha realizado.

 

En ese sentido, el subsecretario Hugo López-Gatell ha reiterado que las precompras permiten a México tener acceso a los insumos de manera pronta, cuando estos logren ser aprobados y puedan ser utilizados en el público en general. Además, aseguró que es posible que antes de que termine el año haya una dotación inicial de la vacuna Pfizer para arrancar con la vacunación contra el Covid-19 en México.

image_large (4)

López Gatell explicó que aunque hayan algunos retos con la vacuna de Pfizer por el tema de la ultracongelación, México está haciendo todo lo posible para que pueda ser utilizada. “Es posible que antes de que termine el año, tengamos una dotación inicial y con ésta podamos establecer ya el arranque de la vacunación contra el Covid-19 en México”, anunció.

Ayer el funcionario federal presentó de forma preliminar la Política Nacional de Vacunación de Covid-19, ésta incluye una guía que busca garantizar la equidad y el acceso universal de la vacuna, el documento será publico próximamente.

“El documento no lo voy a detallar ahora, solo quiero que sepan de forma general que es la guía con la que México tendrá la distribución y administración de las vacunas contra Covid-19. Es una buena noticia, porque vamos adelante, tenemos ya este lineamiento técnico, para promover el bienestar de las personas”, enfatizó

En tanto en México, el subsecretario de Salud informó, que se prevé que este miércoles se firme el contrato con Pfizer para que la vacuna pueda ser aplicada una vez que sea aprobada por la Cofepris.

De las vacunas que México ha solicitado vía precompra, la de Pfizer es una de las más avanzadas. Con una efectividad del 95%, la empresa, junto con BioNTech, solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorización para uso de emergencia.

La buena noticia es que Reino Unido se convertirá en el primer país en el mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra el conoronavirus. De acuerdo con medios nacionales, los reguladores británicos avalaron la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Para que la próxima semana, según informó el ministerio británico de Sanidad, empiece el proceso de vacunación. Dicha vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva, con buenos resultados y sin problemas de seguridad.

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas