DESPUÉS DE UNA DENUNCIA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA, SE INVESTIGARA FRAUDE A ADULTOS MAYORES

CIUDAD DE MÉXICO 02-12-20, Elcomplotv —Esta mañana, el periodista, Daniel Blancas, denunció en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, como empresas, abusan de la necesidad de los adultos mayores.
Den acuerdo a una investigación en Crónica, Blancas reportó que siete de cada 10 adultos mayores son explotados por empresas usureras, éstas les niega liberación de adeudo para obligarlos a desembolsar más dinero, se les rechaza la posibilidad de pagar de manera anticipada o se les engaña con el saldo del crédito.

Se define a la SOFOM como sociedades anónimas que en sus estatutos sociales, contemplen expresamente como objeto social principal la realización habitual y profesional de una o más de las actividades relativas al otorgamiento de crédito, así como la celebración de arrendamiento financiero o factoraje financiero, sin necesidad de requerir autorización del Gobierno Federal para ello.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), están autorizadas para otorgar diferentes créditos, pero engañan y tienen comportamientos atípicos con altas tasas de interés.

Blancas reportó que tan solo una financiera tiene casi 3 mil 500 denuncias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues se dedican a otorgar créditos a altas tasas de interés y aprovechan las pensiones de los adultos mayores.

Señala en su investigación que estos abusos se repiten en 8 mil 242 de las 11 mil 800 reclamaciones promovidas por ancianos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante 2019 y 2020.

Ante esta situación, el Presidente López Obrador, dijo que “es una canallada quitarle a los ancianos su pensión, es como quitarle la medicina a los enfermos, entonces vamos a impedirlo por todos los medios”, señaló.

Dijo además, que ya se ha detectado a la gente abusiva que se dedica a quedarse con las pensiones de los adultos mayores.

Por lo que pidió a los beneficiarios de los apoyos del gobierno federal a que no caigan en empresas. Finalmente aseguró, que su gobierno combatirá los abusos contra las pensiones de adultos mayores.

Con información de SinLineaMx 

Entradas relacionadas