EL UNIVERSAL Y REFORMA PRÁCTICAMENTE EN QUIEBRA POR RECORTE DE PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL

CIUDAD DE MÉXICO 02-12-20, ElcomplotvDebido al recorte presupuestal de la publicidad oficial, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, gasto solo  1800 millones de pesos, de más de 10 mil millones que ejerció el gobierno pasado de Enrique Peña Nieto en el sexenio de corrupción 2012-2018.

Las consecuencias, para estos medios como el UNIVERSAL o el REFORMA que estaban acostumbrados a recibir dinero gubernamental sin ningún control y a capricho se ha terminado. Es por eso que estos medios, se volcaron en críticas, Fake News y demás estratagemas para tumbar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero sin éxito alguno.

Debido a la falta de liquidez en estos casos, el periódico Universal propiedad de Francisco Ealy Ortiz ha vendido propiedades, recortes salariales a sus empleados y ya promueve nuevas tácticas de ventas de suscripciones para evitar la quiebra, ya que el dinero ahora ya no fluye como en sexenios pasados.

El universal, así como El reforma, viven momentos difíciles, se acabaron los tiempos de las vacas gordas, donde la ubre gubernamental era demasiado favorable para ellos. Y como no, si equivocaron la estrategia, recurrieron a las plumas del sicariato periodístico, como Carlos Loret de Mola, Alejandro hope, y demás desadaptados y mentirosos periodistas acostumbrados al dinero gratis.

blob_202005312352

También como ya es sabido, Ealy Ortiz trato de reforzar los lazos con Olga Sánchez Cordero, confiando en que Cordero podría interceder con el presidente Obrador para evitar la caída de sus ingresos, al no resultar, empezaron a lanzar críticas para con el consejero Julio Scherer, a quien la titular hasta ahora en calidad de florero, siempre ha rechazado.

Debido a los ataques de estos medios, hacia el Gobierno de la Cuarta Trasformación; tuvieron baja audiencia este año quedando por debajo de Milenio, situación que nadie hubiera imaginado, así es que, ahora se encuentran en una situación desfavorable frente a otros medios.

Entradas relacionadas