LA TIA TATIS, PRETENDE “DESPLAZAR A OLGA SANCHEZ CORDERO” DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 2021

CIUDAD DE MÉXICO 01-12-20, ElcomplotvA veces, es imposible estar de acuerdo con alguien, y más en cuestión de información política de la derecha, la izquierda  y centro. Sin embargo a veces si estamos de acuerdo, que dentro de la 4T todavía hay personas que le hacen daño al movimiento; y es que Raymundo Riva Palacios, critica a Olga Sánchez Cordero y dice.

“Olga Sánchez Cordero ha vivido largos meses con respiración política artificial. Desde las últimas semanas de la transición, el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador se hartó de ella y dejó de responderle sus mensajes en WhatsApp. La indiferencia continuó en el Gobierno y Sánchez Cordero renunció como secretaria de Gobernación, pero no se la aceptaron”.

Era el arranque del nuevo Gobierno y, además, López Obrador no cesa a nadie. Pero hubiera sido mejor para su imagen haber salido del gabinete, porque quedándose alcanzó su Principio de Peter, cometiendo pifias y aceptado el denigrante papel de secretaria de Estado con calidad de florero, por lo disfuncional para el Gobierno.

En las últimas semanas han circulado versiones de su salida de Gobernación. Nada perdería el Gobierno, mucho menos el país, y lo más excitante sería el morbo de quién llegaría. Para efectos prácticos de una renovación en Bucareli, es irrelevante lo que suceda con ella. Como se ha mencionado en este espacio, los cambios de gabinete carecen de sentido si no son un golpe de timón y conllevan un cambio de política.

Es así como entra Tatiana Clouthier, que ahora dice, que ingresara al Gabinetazo del Presidente AMLO, después de las elecciones de 2021, parece que ya reacciono y se dio cuenta que le comieron el mandado, tras no aceptar la propuesta a ser candidata de morena por el estado de Nuevo León, pues ya, la Yeidckol Polevnsky le había dado la candidatura a una ex Priista, de nombre Clara Luz Flores Alcaldesa de Escobedo, quien se encontraba sin partido político, pero con buenos números de aceptación.

blob_202005312352

Se dice que Clouthier quiere reemplazar, o a Esteban Moctezuma, o a Olga Sánchez Cordero en sus respectivas Secretarías; porque ella no aceptaría una subsecretaria y menos para estar de satélite, dependiente de alguien más. Lo que la Tía Tatis pretende, es cubrir  la secretaria más endeble, y esa es, la Secretaria de Gobernación.

Solo que la llegada a Segob, tiene algunos inconvenientes.  El principal es que si Olga Sánchez Cordero deja el gobierno, quien tiene todos los números para reemplazarla es Alejandro Encinas. 

Al mismo tiempo, Julio Scherer, consejero jurídico del presidente, no acepta la posibilidad de que un satélite de Alfonso Romo, como Clouthier, llegue a despachar en Bucarelli.

Con Información de la política OnLine

Entradas relacionadas