LA FISCALIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DENUNCIO POR DAÑOS A FEMINISTAS QUE TOMARON LA CNDH

CIUDAD DE MÉXICO 25-11-20, Elcomplotv Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, señaló que la Fiscalía General de la Ciudad de México realizó la denuncia de -al menos- 13 mujeres han sido denunciadas por haber participado en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), han sido denunciadas por los delitos de robo, daño a propiedad ajena y daño a inmueble.

Indicó que la semana pasada comenzaron a llegar las notificaciones de las denuncias a las oficinas de la CNDH, ubicadas la calle República de Cuba del Centro Histórico de la Ciudad de México. Las 13 mujeres que fueron denunciadas dijeron que acudirían a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde esperan recibir más información de las acusaciones en su contra.

ernestina-godoy-titular-pgj-ariana_0_26_1162_723

Debido a esto, el día de ayer, a las desde las diez de la mañana un colectivo de mujeres se comenzó a reunir para marchar hasta el Monumento a la Revolución, en apoyo a las feministas que fueron citadas por la FGJ. Dicha manifestación salió del Monumento a la Revolución y en ésta participan mujeres que mantienen tomada la CNDH.

“Esto es una cacería de brujas por parte de las autoridades”, dijo Erika Martínez previo al inicio de la marcha.

Entradas relacionadas