COPARMEX PRETENDE DAR DE 5 A 12 MISERABLES PESOS DE AUMENTO SALARIAL PARA EL 2021

CIUDAD DE MÉXICO 25-11-20, Elcomplotv La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) opinó que el salario mínimo para 2021 debería ser de entre los 128.15 y los 135.83 pesos, es decir aumento de 4.93 pesos a 12.61 pesos.

Además, reiteró que si bien no puede darse un repunte significativo, “hay voluntad por parte del sector privado para alcanzar la Línea del Bienestar Familiar, que tiene como meta un ingreso de 214 pesos”.

El presidente del organismo formuló la propuesta para que el salario mínimo general de los trabajadores en 2021 se ubique en el citado rango, consideró que bueno, a pesar de la crisis económica por la pandemia.

El dirigente expresó que ahora que la discusión de este nuevo aumento está por iniciar, “tiene que fijarse un monto que ayude a mitigar los impactos por la crisis del coronavirus”.

“Este año tomaremos la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo de nuestro país”, reconoció De Hoyos.

Además, recordó que se está “experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre”.

coparmex-gustavo-de-hoyos-cfe-acuerdo-gasoductos.jpg_259483907

El dirigente expresó que si bien la discusión de este nuevo aumento está por iniciar “tiene que fijarse un monto que ayude a mitigar los impactos por la crisis del coronavirus”.

En ese sentido, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento al salario mínimo para el próximo año, aunque no adelantó de cuánto sería dicho aumento, resaltó que desde que inició su administración se han promovido dos incrementos al salario: el primero del 20% y el segundo del 16%.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”.

Con información de INFOBAE

Entradas relacionadas