LOPEZ OBRADOR, NEGÓ ALGUNA NEGOCIACIÓN O INTERCAMBIO CON EU POR GENERAL CIENFUEGOS: AGENCIA REUTERS MIENTE

CIUDAD DE MÉXICO 23-11-20, Elcomplotv El presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana de lunes que su gobierno hubiera comprometido atrapar a un capo de alto nivel a cambio de la libertad del general Salvador Cienfuegos, como trascendió la agencia internacional Reuters. “Se equivocaron”, afirmó en su conferencia diaria.

“No es que se haya amenazado y ni siquiera lo que dice esta agencia famosa, Reuters. Se equivocaron, porque insinuaron, de que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado. Quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, dijo desde Palacio Nacional.

La filtración se dio a conocer el pasado viernes. En la publicación, la agencia citó a una fuente de alto nivel del gobierno de López Obrador, quien afirmaba que México se habría comprometido a arrestar a un líder de “un poderoso cártel del narcotráfico” a fin de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, retirara los cargos de tráfico de drogas contra el general.

ROUTERS

Por otro lado, el mandatario insistió que en su gobierno no tenían ninguna información “ni indicios” de que el general Cienfuegos pudiera estar asociado con bandas delictivas, de acuerdo a los señalamientos que manejó la justicia estadounidense. “Esto surgió de manera extraña, aunque no hay nada casual. Se presenta esta acusación, desde luego, nosotros actuamos con prudencia porque se da en vísperas de las elecciones”, dijo.

En ese sentido, explicó que se pidió, en el marco en que se da la cooperación entre las agencias de ambos países, que se enviaran los elementos de pruebas, lo cual agradeció que se haya atendido. “Se envió esa información a la fiscalía y se tiene que reponer el procedimiento, eso es todo, porque el presidente de México no es un florero. No estamos de adorno. Y no hay ningún acuerdo en lo obscurito. Nosotros lo que pedimos es que se respetara a México”.

Además, el presidente insistió: “No se van a fabricar delitos, como tampoco va a haber impunidad para nadie”.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas