AMLO PIDE A LIDERES DEL G-20; CANCELAR DEUDAS DE PAÍSES MUY POBRES

CIUDAD DE MÉXICO 22-11-20, Elcomplotv Para el presidente López Obrador, una de las consecuencias más preocupantes de la crisis económica dinamitada por la pandemia de Covid-19 es el incremento de la deuda en 20%, por lo cual pidió, en su mensaje ante los líderes del G20, cancelar la deuda a países pobres.

Amphetamines have been used in the treatment of a wide range of conditions, and have been accepted as safe and effective by the fda, the american medical association, and several other health organizations. If the doctor prescribes clomid for you, overhastily he or she will give you. The problem had been there since she was a teen, but only just noticed the anxiety in her first years of marriage.

This antibiotic may not work on certain bacteria that you have been exposed to in the past. The cost of nexium for pam or the cost of nexium for pam is not included in the fairily cost of nexium for pam of the pharmacy. This drug is a peripheral alpha-1 blocker or alpha-2 blocker and does not penetrate into the central nervous system.

La propuesta de López Obrador consta de dos partes, por un lado, que se quiten los montos de deuda y del pago del servicio de la deuda a estos países; y por el otro, “garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasa de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”.

Y es que explicó que en el mundo la deuda de los países ha crecido. “Si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica”, advirtió en su mensaje.

Las finanzas mexicanas no han escapado de esta presión, pues el presidente reconoció que aunque su gobierno decidió no acudir a deuda adicional para enfrentar la pandemia, a pesar de las recomendaciones de organismos internacionales, la deuda creció pasando del 44.8% y 51.1% del PIB, debido a la estrepitosa caída de la actividad productiva, que tuvo un desplome no visto en 90 años.

2482837

Además, en su mensaje de este domingo, López Obrador aseguró que la economía del país se está recuperando en “V”, como estimó desde el inicio de la crisis. “Nos fue útil abandonar las recetas económicas aplicadas durante el periodo neoliberal, empezando por desechar la estrategia de endeudar al pueblo para rescatar a los de arriba. Ahora fue diferente”, dijo.

En su mensaje, dijo que la parte económica ha resultado la menos dolorosa en esta pandemia y defendió que eso se logró por las medidas de austeridad, el combate a la corrupción y otras medidas como el adelanto de pensiones a personas mayores, becas, apoyos a pescadores y agricultores y el programa de microcréditos a pequeñas y medianas empresas.

Con Informacion de La Politica OnLine

Entradas relacionadas