EL G-20, ACUERDA SUSPENDER DEUDA DE PAÍSES POBRES CUANDO MENOS A MEDIADOS DE JUNIO: A PETICIÓN DE AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 23-11-20, Elcomplotv —En el marco de la cumbre del G20, los líderes de los países que forman parte de ella se comprometieron a suspender la deuda de los países con menos desarrollo hasta junio de 2021, por la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19.

Además,  en la cumbre virtual de los líderes del G20 que organiza Arabia Saudí, presidida por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y en la que México participa, también se acordó garantizar un acceso equitativo a la vacuna y no escatimar en las herramientas políticas que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas, los empleos, los ingresos y la economía.

“Subrayamos la necesidad urgente de controlar la propagación del virus, lo que es clave para apoyar la recuperación económica global. Estamos decididos a continuar utilizando todas las herramientas de política disponibles mientras sean requeridas para salvaguardar la vida de las personas, los empleos y los ingresos, apoyar la recuperación económica global, y mejorar la resiliencia del sistema financiero, al tiempo de protegernos frente a riesgos a la baja”, se lee en la declaratoria.

2482837

Asimismo, en dicho documento se leyeron 38 compromisos enfocados para salvar a las personas de la pandemia de coronavirus, por ello, se destacó el compromiso de implementar la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés).

Hasta el 13 de noviembre de este año, 46 países han solicitado ser beneficiados con este programa, lo que representa un monto acumulado estimado de 5 mil 700 millones de dólares en suspensión de servicio de la deuda de 2020.

“Hemos movilizado recursos para atender las necesidades financieras inmediatas de salud global para apoyar la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de herramientas de diagnóstico, terapias y vacunas seguras y efectivas contra el COVID-19.

No escatimaremos esfuerzos para asegurar acceso asequible y equitativo para todas las personas, en consonancia con el compromiso de los miembros de incentivar la innovación”, se enfatizó.

Con Información de AEI Noticias

Entradas relacionadas