MORENO VALLE Y GALI FAYAD DESVIARON MAS DE 1600 MDP CON MAS DE 28 EMPRESAS FANTASMAS

CIUDAD DE MÉXICO 22-11-20, Elcomplotv Decenas de poblanos ignoraban que eran propietarios de sociedades inexistentes que recibieron contratos cuantiosos en las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad. Alguien les robó sus datos personales para beneficiarse en los gobiernos panistas. 

Con casi el 50 por ciento de estos domicilios relacionados con estas empresas fantasmas, los dueños verdaderos de estos domicilios están en peligro de perder su patrimonio por defraudación fiscal, aun cuando ellos hayan sido víctimas del morenovallismo.

En colonias de bajos recursos económicos, viven ciudadanos que sin saber se convirtieron en dueños de empresas fantasmas, que facturaron millones de dólares; en los gobierno de exgobernadores como Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, y no se diga de los expresidentes municipales que fueron cómplices, como Luis Banck Serrato.

Porque en las actas constitutivas de las empresas que se encuentran en el Registro Público de Comercio (RPC), se encuentran copias de los contratos y padrones de proveedores de las dependencias, se encontraron 196 direcciones de oficinas de empresas fantasma o de los domicilios de quienes aparecen como accionistas de dichos proveedores del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Puebla.

Asi fue como Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad se valieron de 28 empresas fantasmas para realizar un desvío por 1, 628 millones de pesos perteneciente al erario de Puebla.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) abrió las pesquisas correspondientes para indagar sobre el desfalco en el que se vio involucrado el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee). También se vieron involucradas las Secretarías de Infraestructura y Transportes, Salud, Finanzas, la SEP, el Conalep, Ceaspue y el Cecyte.

De acuerdo con el Periódico Central, la Capcee utilizó 28 empresas para desviar los recursos haciendo uso de un modus operandi para el desfalco de las arcas del Gobierno estatal.

 

”.

moreno Valle y Gali

Una de las empresas que recibieron adjudicaciones directas fueron Fatpad Proyectos, que recibió 141.4 millones de pesos; Grupo Constructor e Inmobiliario BUHOK, con la cantidad de 118.9 millones de pesos; GRUCECA Constructor Pavimentos y Obra Civil, que ganó 105.2 millones de pesos y Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA, que se benefició con 436 millones de pesos.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria pudo identificar 17 firmas con las que se sacaron 311 millones de pesos del erario estatal y destacaron:

  • Proyectos Vianya
  • Jawar, Woonter Well
  • Grubernova
  • Forum Capelli
  • Gruemin
  • Dalelu
  • Corporativo Fronta
  • Diversidad de Insumos Gráficos Hinfra

Cabe señalar que estas empresas prestaron servicios y realizaron obras además de acciones de las que no existe evidencia física.

Para finalizar,  las dependencias que erogaron un número mayor de recursos son: la Secretaría de Movilidad y Transporte con la cantidad de 175.1 millones de pesos; Salud con una cantidad equivalente 48.2 millones de pesos; Finanzas, 35 millones de pesos y Educación Pública, 7.3 millones de pesos.

Entradas relacionadas