BUQUES QUE LLEGAN AL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS TRAEN DROGA EN CASCO: SEMAR

CIUDAD DE MÉXICO 22-11-20, Elcomplotv Elementos de la Secretaría de Marina  han detectado que en puertos como el de Lázaro Cárdenas el trasiego de drogas no solo se da en grandes contenedores sino además se realiza bajo el agua en la parte inferior de los cascos de los buques.

En entrevista con Noticieros Televisa , “Tiburón Beta”, un elemento que forma parte de los buzos de la Décimo Zona Naval de la Semar en Lázaro Cárdenas, Michoacán y quienes se encargan de supervisar que no haya cargamentos de droga sumergidos en los cascos de los buques.

Indicó que cada que llega una embarcación sospechosa, los elementos de la sección de Información y Análisis de Riesgo de la Unidad de Protección Portuaria analizan las rutas de los buques y en caso de identificar alguna anomalía, inmediatamente alertan a los buzos para que emprendan una inmersión.

De acuerdo con “Tiburón Beta” identifican la zona, debido a que varias partes son zonas de riesgo y hay presencia de cocodrilos, posteriormente revisan la embarcación señalada para que no haya ningún objeto o material extraño al buque

Mientras los buzos verifican en la parte sumergible de los barcos, otro grupo de marinos vigila en otra embarcación que nadie se aproxime a la zona.

493c1061f7934be08639f3bb15203900

Cada que llega una embarcación que parece sospechosa, marinos de la sección de Información y Análisis de Riesgo de la Unidad de Protección Portuaria estudiaron las rutas de los buques. En caso de identificar anomalías alertan a los buzos para que inicien una inmersión.

“Vamos a entrar en la zona de riesgo, ya que aquí es una área de cocodrilos. Vamos a emerger, y vamos a revisar que no haya ningún objeto o material extraño al buque”, señaló Tiburón Beta..

Al momento de que los buzos verifican en la parte sumergible de las embarcaciones, otro grupo de marinos se mantiene vigilado en otra embarcación que nadie se aproxime a la zona.

“Vamos checando espacio por espacio del buque. Tenemos poca visibilidad, andamos con el equipo de lámparas pero no es suficiente y siempre hay que mantener la calma”, expuso Tiburón Beta, miembro de los buzos de la Marina.

 Por otra parte, recordó que el pasado 11 de octubre, se encontró un cargamento con la cantidad de 37.6 kilogramos de cocaína que venía envuelta en 28 paquetes dentro de una mochila escondida en el casco de un buque que provenía de Buenaventura, Colombia.

“Logramos apreciar que la rejilla se encontraba abierta, que era algo inusual. Se logró ver que se encontraba la maleta amarrada a una parte de la rejilla”, señaló el elemento de la Marina.

Con Información de Noticieros televisa

Entradas relacionadas