SIGUEN CAYENDO PANISTAS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE LA GUARDERÍA ABC EN SONORA

CIUDAD DE MÉXICO 20-11-20, Elcomplotv Carla Rochín Nieto y Sergio Antonio Salazar, ambos panistas fueron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social  y cesados el mismo año de la tragedia.

Cabe recordar que el accidente de la Guardería ABC sucedió bajo la administración del expresidente Felipe Calderón. Sin embargo, hoy a 11 años de la tragedia, el gobierno de AMLO comenzó a hacer justicia.

Originaria de Salamanca, Guanajuato. Fue detenida el pasado 12 de noviembre. Está acusada de ser presunta responsable de otorgar permisos de operación a los dueños de la guardería, mismos que eran cercanos a Margarita Zavala Felipe Calderón, esto, a pesar de que el inmueble no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los niños.

Cabe señalar que Carla Rochín Nieto es excoordinadora nacional de Guarderías y permanece detenida en Hermosillo, Sonora.

DlYUqi4UcAAaAfv

En el caso del exfuncionario del IMSS, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Sergio Antonio Salazar también el 12 de noviembre, El también detenido se desempeñó como director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS cuando ocurrió el incendio.

Ambos ex funcionarios del IMSS fueron vinculados a proceso,  por su probable responsabilidad en la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC.

Autoridades acusan a Salazar de que no elaboró y aplicó las disposiciones de supervisión general de protección civil para las guarderías del territorio mexicano.

Con información de Regeneración

Entradas relacionadas