MIENTRAS EN CHIHUAHUA GOLPEAN Y REPRIMEN A LA POBLACIÓN POR LA PANDEMIA; GUSTAVO MADERO DEL PAN ASISTE A BACANALES

CIUDAD DE MÉXICO 17-11-20, Elcomplotv —Cinco días después de darse a conocer que policías estatales golpearon y arrestaron a un joven que no portaba cubrebocas, en redes sociales circuló un video donde se observa al senador panista Gustavo Madero en una fiesta con mariachis, sin acatar las estrictas medidas sanitarias impuestas en Chihuahua.

Un video en el que aparece el senador del PAN, Gustavo Madero en plena fiesta se ha vuelto viral en redes social, dicho video ha desatado las críticas, pues en Chihuahua (estado que permanece en rojo en el semáforo covid-19) celebra -junto con otros funcionarios- sin las medidas de sana distancia.

En el video de menos de 7 segundos, se pudo apreciar la participación de otros supuestos funcionarios de parte del gobierno de Javier Corral..

La publicación que se dio a conocer en redes sociales, muestra a un grupo de personas que se encuentran en un establecimiento cantando “El cielo de Chihuahua” y departiendo entre copas y mariachis. Entre las personas que se encuentran en la reunión, se observa al senador panista, Gustavo Madero y a funcionarios de la administración de Javier Corral.

Ante el aumento de casos por Covid-19, el gobierno de Javier Corral, impuso una serie de restricciones, debido a que la cifra de contagios se disparó en Chihuahua, por ahora la prioridad del mandatario estatal es bajar la tasa de brotes.

Policías-presuntamente-golpean-a-joven-por-no-usar-cubrebocas

No obstante, el material difundido en redes sociales, mostró que para los funcionarios y el legislador el uso del cubrebocas no existe al igual que las medidas de sana distancia.

Otro aspecto a destacar es que Acción Nacional ha sido uno de los partidos que ha interpuesto denuncias y quejas con organismos internacionales acusando una “mala estrategia” por parte del gobierno de AMLO.

Gustavo Madero dice que el video ‘es viejo’.
De acuerdo con El Universal, el senador fue consultado vía telefónica sobre el tema, el panista aseguró que el video fue tomado en una reunión por el cumpleaños de un conocido que se celebró hace alrededor de tres años y a la que acudió en un bar.

“Ese video debe tener por lo menos tres años, creo que algunas personas que salen ahí ya hasta se murieron. El Covid todavía no se inventaba en el mundo ni en México. Ese video está sacado de contexto y con ánimos de golpetear y generar ruido en la red”.

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas