ALFARO PRETENDE ABRIR ESCUELAS A PARTIR DE ENERO, EN PLENA TEMPORADA INVERNAL

CIUDAD DE MÉXICO 17-11-20, Elcomplotv Ante el incremento de casos de Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha dado a conocer nuevas medidas preventivas para controlar los contagios en la entidad.

Con nuevas medidas preventivas y sanciones a quienes no las cumplan, el gobierno de Alfaro ha diseñado una ‘estrategia’ para combatir el COVID-19.
De acuerdo a los informado; ahora será por territorios, tendrá evaluación de indicadores base y complementarios, además de reajustar hábitos de convivencia individuales, familiares, laborales y sociales. Se controlarán los aforos en lugares cerrados y abiertos.

Con el único objetivo de disminuir los contagios y permitir que el regreso a clases de los niños y jóvenes sea presencial de forma paulatina a partir de enero del 2021, adelantó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre de año hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nos vamos a preparar en la ruta para definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual de las actividades escolares presenciales. ¡Este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales! El ciclo escolar se va a cerrar con el modelo de educación a distancia este año. Pero vamos a concentrarnos a definir la ruta de regreso a clases en enero”.

En estos próximos 45 días, los clubes deportivos deberán estar al 50 % de su capacidad, Calandrías, Tequila Exprés y Tapatío Tour, podrán operar al 50 %.
Estadios, Antros, bares y salones cerrados, no está aún definido

enrique-alfaro-gobernador-de-jalisco-10_0_3_958_595

El gobernador de Movimiento Ciudadano recalcó que si se obedecen estas medidas sanitarias, se podrá estar pensando en el regreso a clases, aseguró que postergar que los niños vuelvan a la escuela, “provocaría un daño psicológico a la infancia jalisciense”.

Por lo que señaló que en el mes de enero de 2021 comenzaría el regreso gradual a clases presenciales.

“Si durante los 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nos vamos a preparar en la semana próxima en la ruta que defina como se dará en enero el regreso gradual a clases presenciales, pues no se puede postergar más”, señala

La ruta, añadió se estará construyendo en estos meses.

“Este año no hay condiciones de volver a clases presenciales pero vamos a trazar la ruta para volver a clases en enero de forma paulatina, en dialogo con el magisterio, vamos a hacer consenso. No podemos tener a los niños sin volver a las aulas, les haríamos enorme daño y esa es prioridad en Jalisco”.

En Puerto Vallarta se van a controlar los aforos y continuarán con su proceso de reactivación económicas.

El mandatario estatal exhortó a las familias a evitar las reuniones masivas para Navidad y Año Nuevo. Así que en estas próximas semanas el propósito será evitar aglomeraciones y tiempos largos de exposición, favorecer actividades al aire libre y se mantienen canceladas las actividades de altas concentraciones de personas como fiestas patronales y conciertos.

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas