ALCALDE DE TLAJOMULCO HIZO UN “MILAGRO” CON UN SUELDO DE 230 MIL PESOS COMPRO PROPIEDADES POR 21 MDP EN SOLO 7 MESES

CIUDAD DE MÉXICO 17-11-20, Elcomplotv El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Salvador Zamora Zamora efectúo la compra de cuatro bienes inmuebles con un valor de 21 millones de pesos en tan solo siete meses, aún cuando sus percepciones por el cargo que desempeña ascienden a tan solo 230 mil pesos mensuales.

En un extenso reportaje publicado por el periódico Reforma realizó la compra de los bienes inmuebles durante los meses de noviembre de 2018 y mayo del 2019.

Salvador Zamora, ganadero por afición (según su página oficial de Facebook), llegó a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga con la posesión de 9 bienes inmuebles -siete terrenos y dos casas-, de los cuales, según informa dicho medio, fueron producto de un herencia, sin embargo, hasta la fecha no ha aclarado la compra de un terreno de aproximadamente 13 mil metros cuadrados.

230 mil pesos mensuales, fue el ingreso que percibe el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga según su declaración patrimonial y de intereses que presentó durante el mes de noviembre del 2018, justo el año en que inició su administración y cuando comenzó la compra de los bienes.

Captura-de-Pantalla-2020-11-16-a-las-16.39.33
Cabe señalar que en aquella declaración, Salvador Zamora afirmaba tener un fondo de inversión de 1.5 millones de pesos, así como una nómina de 22 mil 270 pesos, una cuenta de ahorro por 2 mil 027 pesos y una cuenta de cheques por 31 mil pesos.

No obstante, han incongruencias, pues esta cantidad no sería suficiente para realizar la compra de 4 bienes por cerca de 21 millones de pesos en solo siete meses.

Cabe señalar que el alcalde del partido político Movimiento Ciudadano no declaró tampoco el valor de los predios y casa de propiedad, expuestos en su primer declaración de bienes.

Entradas relacionadas