LA UIF MÉXICO ASUME VICEPRESIDENCIA PARA CONTROLAR LAVADO DE DINERO (GELAVEX)

CIUDAD DE MÉXICO 09-11-20, Elcomplotv México asumió este martes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asumió la vicepresidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX), con lo cual refrenda el compromiso en la lucha contra el lavado de dinero a nivel regional, en coordinación con Paraguay, como presidente del grupo y la Misión México en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, a través de una sesión virtual, agradeció que hayan confiado en México para asumir el cargo en coordinación con las autoridades de Paraguay y combatir juntos el lavado de dinero.

Nieto Castillo señaló “que este es un paso fundamental para que las Unidades de Inteligencia Financieras participen de manera más activa en la creación de políticas públicas para combatir este delito”.

gelavex-presidencia-pro-tempore-del-Paraguay-OEA

El funcionario federal señaló que hay que entender “que el lavado de dinero es un delito de carácter supranacional que solo se combatirá con trabajo coordinado entre los países”.

Mencionó que los delitos más comunes en México son el incremento gradual de fraudes financieros, usurpación de identidad y fraudes a través de la venta de productos milagro para curar el COVID. Finalmente dijo “que es importante combatir los delitos precedentes como la trata de personas y tráfico de armas, así como el lavado de dinero en el comercio exterior”.

Con información de El Universal

Entradas relacionadas