INTERCAMBIA JUAN COLLADO SU LIBERTAD POR ENTREGAR INFORMACIÓN DE FRAUDE ELECTORAL DEL 2006

CIUDAD DE MÉXICO 09-11-20, Elcomplotv Juan Collado Mocelo podría quedar libre muy pronto, siempre y cuando confiese que hubo fraude electoral en 2006, año en el que Felipe Calderón Hinojosa se convirtió en presidente de México.

En su columna titulada “Juan Collado: libertad a cambio de confesar el fraude electoral de 2006″ del periódico El universal, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que el gobierno federal estaría planeando hacer algo similar a la estrategia que siguió con Emilio Lozoya, quien recuperó su libertad a cambio de revelar nombres y montos ligados al escándalo Odebrecht.

“Está fraguándose la confesión del abogado Juan Collado, figura clave de lo que el presidente López Obrador califica como “la mafia del poder”, y quien está detenido desde julio de 2019”, dice Loret en su columna .

concierto-placido_domingo-vicente_fox-marta_sahagun-sln-_copy.jpg.imgo

“… El planteamiento del gobierno es que, a cambio de ser dejado en libertad, Collado entregue dinero y firme una declaración política en la que relate “cómo se orquestó el fraude electoral de 2006”, revelaron a Loret de Mola fuentes “de primer nivel”, quienes también le informaron que Juan Araujo, abogado defensor de Juan Collado mantiene una “fluida comunicación” con Palacio Nacional.

De acuerdo con la columna de El Universal, la declaración de Juan Collado se enfocaría en los videoescándalos de 2004, “cuando el empresario Carlos Ahumada grabó a varios integrantes del primer círculo obradorista mientras les daba dinero en efectivo, entre ellos, su ex secretario particular, René Bejarano.

 

Entradas relacionadas