JAVIER DUARTE DICE QUE DUEÑO DE ODEBRECHT MIENTE, QUE EPN SI RECIBIÓ APOYOS PARA SU CAMPAÑA

CIUDAD DE MÉXICO 05-11-20, Elcomplotv A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que desconoce las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012.

El ex mandatario estatal dijo que en el 2012 siendo ya Peña Nieto presidente electo de México, realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa del dueño de la compañía brasileña.

cuartoscuro_427794_digital-e1595863106475

Duarte asegura que Peña Nieto le llamó desde la casa de Marcelo Odebrecht y le instruyó que “acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible”. Peña Nieto le dijo que tenía un “compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”.

Duarte de Ochoa manifestó su disposición de declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) todo lo que le consta en este caso, sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno y enfatizó que lo hace simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad.

En días anteriores, Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, desmintió las declaraciones de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), acerca de los sobornos que le entregaron al funcionario mexicano, asegurando que solo él sabe qué hizo con el dinero.

En una entrevista con El Universal, Meneses Weyll, aseguró que los sobornos entregados a Lozoya no fueron usados en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.
Según Meneses, “el dinero no fue entregado para la campaña de Peña Nieto, ni para dar sobornos a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética y tampoco hubo pagos para obtener una planta de etanol durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa”.

Con información de Reporte Índigo y El Heraldo de México y SinLineaMx

Entradas relacionadas