AMLO DARÁ BECAS A MÉDICOS PARA ESPECIALIZARSE EN EL EXTRANJERO

CIUDAD DE MÉXICO 05-11-20, Elcomplotv Poco a poco, avanzan la justicia social en este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle al pueblo lo que se merece. Porque por sexenios los presidentes derechistas del PRIAN le negaron a la población, el derecho a su desarrollo profesional, pues estos gobiernos corruptos y de papel;  nunca se preocuparon por la educación, por la felicidad de los estudiantes para consumarse como profesionales activos. Nunca hubo un programa de becas real, ya que el Conacyt , y universidades publicas fueron empresas privadas a la orden de rectores, políticos, y gobernantes que trataron de destruir la educación gratuita, para crear y fortalecer universidades privadas, con colegiaturas que solo unos cuantos podían pagar.

Ahora, el presidente da la noticia que médicos podrán especializarse en diferentes áreas, para fortalecer el sistema de salud pública, y más ahorita que estamos sufriendo por la pandemia, teniendo un déficit de médicos capacitados para poder ayudar a la población que lo necesita.

contraran-imss-a-medicos-residentes-medium

Comento el presidente, que debido a la corrupción en la política mexicana, se engañó a los estudiantes que eran rechazados de las escuelas y universidades  públicas, diciéndoles que por sus bajas calificaciones  no podrían seguir estudiando;  cuando la realidad era otra, pues ya no había cupo para miles de estudiantes, pues su falta de presupuesto no les permitía construir más universidades,  la razón es que se robaban los recursos para la educación.

“Critico a los políticos que permitieron el saqueo, y que dejaron al país sin médicos y especialistas, y que no se preocuparon en fortalecer el sistema de educación pública, pues se empeñaron en la privatización del sistema educativo nacional, para beneficio de ellos mismos”.

Así fue como se rechazaron a muchos jóvenes que querían ingresar a las universidades públicas; dijo el presidente que había una idea soterrada, corrupta, para poner a la venta la educación pública, ya que el pensamiento conservador es, “porque ayudar a la gente pobre, mejor ayudar a la gente rica” “ayudar a la gente pobre es paternalismo, populismo” comento.

Es así como se da paso a la especialización de los médicos y profesionistas, con más del doble de recursos que permitan capacitarse para ser especialistas para afrontar estos momentos de crisis sanitaria en méxico.

Entradas relacionadas