TRUMP SE PROCLAMA TRIUNFADOR DE LA CONTIENDA POR LA PRESIDENCIA Y HABLA DE POSIBLE FRAUDE DE BIDEN

CIUDAD DE MÉXICO 04-11-20, Elcomplotv Cerca de la 1 am del 4 de noviembre el presidente Donald Trump rompió el silencio en su cuenta de Twitter. Con triunfos decisivos en Florida y Ohio, y una jornada más competida de lo que se esperaba, el presidente de Estados Unidos declaró que no sólo que iba ganando la elección, sino que los demócratas estaban intentando robarla.

“Vamos por arriba en GRANDE, pero ellos están intentando ROBAR la Elección. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡Los votos no pueden ser contados después de que las casillas cerraron!”, aseguró Trump en Twitter, que incluyó en su tuit un mensaje de advertencia sobre los esfuerzos para hacer la elección segura. La red social hace rato que mantiene una guerra con Trump, que la acusa de censurarlo.

1604467705_232416_1604480595_noticia_normal_recorte1

Biden respondió que no le correspondía ni a Trump ni a él declarar a un ganador; que era el trabajo del pueblo decidir quien ganó. Su mensaje no recibió mensajes de advertencia de parte de la red social. Pero pese a la inusitada polarización que precedió a esta elección, la jornada se desarrolló sin mayores incidentes, de una manera mucho más civilizada de lo que podía presuponer los meses de protestas previos.

Tras varias horas de espera, finalmente a las 2:20 am hora de DC, Trump apareció con el himno presidencial de fondo en uno de los salones de la Casa Blanca, flanqueado por su familia y el vicepresidente Pence.

Trump agradeció a sus simpatizantes por sus esfuerzos, y en un tono entre fastidiado y agotado, citó uno a uno los estados que había ganado, y de paso unos que no ha ganado todavía, como Pennsylvania, y otros que al parecer ya perdió, como Arizona.

Esto es un fraude contra el pueblo de Estados Unidos. Una vergüenza para el país. Francamente ganamos esta elección, nuestro objetivo ahora es asegurar la integridad. Esto es un gran fraude a nuestra nación

Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, ganamos Texas por 700 mil votos y no lo incluyen en las tabulaciones”, se quejó. “Es claro que ganamos Georgia, vamos arriba”, dijo sobre este estado al que le faltan cientos de miles de votos por tabular.

“Claramente ganamos North Carolina, 1.4% arriba, falta 7% no pueden alcanzarnos”, aseguró.

Biden se queda con Arizona y fuerza a Trump a retener todo el cinturón de óxido

También se quejó de que una cadena de noticias le dio a Biden el Triunfo en Arizona: “En Arizona tenemos mucha vida y alguien declaro victoria para los demócratas”.

Con Información de la Política OnLineMx

Entradas relacionadas