FGR SEÑALA, QUE NO HAN RECHAZADO SU SOLICITUD DE ORDEN DE APRENSIÓN EN CONTRA DE LUIS VIDEGARAY

CIUDAD DE MÉXICO 03-11-20, Elcomplotv De acuerdo con algunos medios nacionales se informó que un juez había rechazado una orden de aprehensión contra el ex Secretario de Hacienda y ex canciller, Luis Videgaray, durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto. Debido a los rumores de dicha supuesta negativa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que no han recibido el rechazo a una solicitud de orden de aprehensión en contra del ex funcionario.

A través de un comunicado en sus redes sociales desmintió las versiones de que la orden de aprehensión contra Videgaray había sido negada por un juez.

designan-titular-fgr

“Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

En una nota informativa señalaron que “cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información.
En el caso de Emilio “Z”, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”.

Cabe recordar que el periodista Carlos Loret de Mola dijo en ‘exclusiva’ que la FGR había pedido una orden de captura en contra de Videgaray pero que no había prosperado.

“Así me lo confirman fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR. Me explican que la Fiscalía puede replantear su solicitud e insistir en conseguir la orden de aprehensión”, dijo Loret de Mola para El Universal.

En ese sentido, hay que recordar que esta demanda contra Videgaray, derivó de la denuncia presentada en agosto pasado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que también acusó a tres expresidentes de la República de participar en actos de corrupción.

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había confirmado la orden de aprehensión y también mencionó que había sido rechazada por juez para ‘corregirla’

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas